El PSOE afirma que los cinco despidos improcedentes del SEMCA son "un varapalo en toda regla" al Gobierno

Francisco Fernández Mañanes
PSOE
Actualizado: jueves, 16 mayo 2013 18:00

Fernández Mañanes dice que sus "arbitrarias" decisiones en materia de personal "le están costando muy caras a los cántabros"


SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Francisco Fernández Mañanes ha afirmado este jueves que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria declarando improcedentes los cinco despidos del Servicio de Emergencias de Cantabria 112 es "un varapalo en toda regla" al Gobierno de Ignacio Diego, que "si no readmite a estos trabajadores tendrá que abonarles una indemnización mayor".

"Todos tendremos que pagar las decenas de indemnizaciones por despido improcedente a que está siendo condenado el Gobierno del PP", afirmó tras lamentar que "detrás de cada despido improcedente hay un trabajador o una trabajadora a quien no se le han respetado sus derechos y una Administración que ha obrado de manera contraria a la ley".

En opinión del parlamentario socialista, el Gobierno redujo "deliberadamente" en el 112 sus ingresos con una menor aportación presupuestaria "con el único objetivo de empeorar su situación financiera" y así justificar los despidos que se tenían previstos. "Unos despidos que ahora el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha declarado improcedentes por no haberse acreditado la situación económica alegada como causa del despido colectivo".

"El Gobierno de Ignacio Diego va de varapalo en varapalo de los tribunales por no respetar los derechos de los trabajadores. Y cada chapuza del Gobierno del PP representa un sufrimiento añadido a los trabajadores afectados y un palo al bolsillo de todos los cántabros que finalmente acaban pagando la intolerable torpeza y arbitrariedad del Gobierno", se lamentó Fernández Mañanes.

Según explicó, en esta ocasión han sido cinco despidos improcedentes del SEMCA, empresa pública que ya fue condenada "por despedir al técnico de intervención y sustituirlo por dos directivos puestos a dedo", pero estos meses atrás los tribunales "han puesto en evidencia" al Gobierno por su proceder en CANTUR, en la Fundación Salud y Bienestar Social, en la Sociedad Regional de Cultura, en el Consejo de la Juventud de Cantabria, en el Consejo de la Mujer o en el Palacio de Festivales.

"Ante este cúmulo de despropósitos los socialistas exigimos a Diego que depure responsabilidades entre los altos cargos de su gobierno por el injusto daño causado a los trabajadores afectados y por el quebranto económico que sus arbitrarias decisiones van a ocasionar al conjunto de los cántabros", concluyó.