SANTANDER 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista Juan Guimerans ha mostrado su "satisfacción" por el abandono en el cargo del consejero delegado de Sodercan, Miguel Cabetas, al que responsabiliza de haber "gibarizado" y "transformado" la empresa pública en una PYME, así como de la "paralización" industrial de Cantabria con la "complicidad" -ha dicho- del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti.
Guimerans ha considerado un "auténtico sarcasmo" que Cabetas justifique su renuncia alegando que ha cumplido sus objetivos cuando tiene "preocupadísimos" a todos los ciudadanos de Cantabria, excepto a su presidente y al titular de Industria, por la "paralización" industrial que, a su juicio, atraviesa la Comunidad Autónoma.
"Me alegra muchísimo que se vaya e imagino que comparta alegría con el consejero de Industria, un tándem que ha llevado a Cantabria a la paralización industrial actual en la que se encuentra nuestra región", ha asegurado el diputado del PSC-PSOE, quien ha subrayado que se "desconoce" que Sodercan haya impulsado ningún proyecto.
En este sentido, ha lamentado que Cabetas haya "gibarizado", "reducido a la mínima expresión" y "transformado" Sodercan en una PYME, "eso sí con el jefe de pymes mejor pagado", ha ironizado.
Igualmente, Guimerans ha cuestionado la reorganización llevada a cabo por el consejero de Sodercan. "Si por reorganización se entiende haber despedido a la mitad a la plantilla para eso no necesitábamos a un 'brooker' de Miami", ha aseverado.
Precisamente, en el orden del día del Pleno que se celebrará el próximo lunes, 4 de febrero, está incluida una pregunta registrada por el Grupo parlamentario Socialista en torno a la "preocupación" por la situación de Sodercan, informa el PSOE en nota de prensa.