PSOE asegura que el Centro Princesa Letizia está "infrautilizado" y reclama modificar condiciones de acceso

Acusa al equipo de Gobierno de "falta de sensibilidad" por "limitar a una quinta parte" su ocupación

Centro De Acogida Princesa Letizia
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:08

SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santander ha afirmado que el Centro de Acogida Princesa Letizia está "infrautilizado" y ha reclamado que se "flexibilicen" las condiciones de acceso.

En un comunicado, la portavoz municipal del PSOE, Judith Pérez Ezquerra, ha acusado de "falta de sensibilidad" al equipo de Gobierno municipal (PP) por "limitar a una quinta parte" su ocupación y le ha pedido que imponga unas condiciones de acceso "similares" a las de otros centros, donde la ocupación está entre el 90 y el 95 por ciento.

Para la socialista "no es lógico" que un centro como el 'Princesa Letizia', inaugurado hace menos de cuatro años tras una inversión municipal de 6,5 millones de euros, mantenga una ocupación, según dice, "de entre el 20 y el 25 por ciento".

"FLEXIBILIZAR" EL ACCESO

Pérez Ezquerra ha instado al equipo de Gobierno a "flexibilizar" las condiciones de acceso con el objetivo de facilitar la reinserción de las personas en situación de exclusión social y mantener una ocupación "razonable".

Para la portavoz del Grupo Socialista, la "obligación" del PP como gestor es poner "todos" los recursos municipales a disposición de los ciudadanos y, especialmente, un centro de las características del 'Princesa Letizia', donde se atienda a personas y familias que se encuentran en situación "de extrema de vulnerabilidad".

"Lamentablemente hoy en día cada vez son más las personas sin recursos que no pueden hacer frente a necesidades vitales como el acceso a un techo y, por ello, es inconcebible que el Princesa Letizia esté infrautilizado", ha dicho la socialista.

Ha defendido que "ninguna persona debería dormir en la calle habiendo camas disponibles en el centro", tal y como --ha asegurado-- sucede actualmente.

Aunque ha asegurado entender que tiene que haber unas normas y unas obligaciones para sus usuarios y que éstos "tampoco puedan alojarse allí eternamente", ha insistido en que "una ocupación del 25% y una estancia de cuatro días es despiadado".

Para ello, ha apelado a la "sensibilidad" de los 'populares', con quienes --ha asegurado la socialista-- "no quiere un cruce de declaraciones "sino que comprendan que está fuera de todo lugar mantener una ocupación tan baja".

"NEGAR LA REALIDAD"

Ha recordado que el Grupo Socialista ya pidió en febrero la convocatoria extraordinaria de la Comisión Sociosanitaria para analizar la modificación de las condiciones de acceso al Centro y su nivel de ocupación, así como que se aceptase la propuesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para alojar con carácter de urgencia a aquellas personas y familias desahuciadas.

Ha lamentado que en esa ocasión el PP hiciera lo que, para los socialistas, es "costumbre: negar la realidad para rechazar la propuesta". Pérez Ezquerra ha pedido al equipo de Gobierno que "recapacite".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado