El PSOE atribuye el descenso a las contrataciones "electoralistas y tramposas" subvencionadas por el Gobierno

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 3 marzo 2015 11:35

SANTANDER 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, considera que la cifra de paro registrada en febrero en Cantabria confirma que la bajada del desempleo, que ha sido del 6,26%, se ha conseguido con las contrataciones "electoralistas y tramposas" subvencionadas por el Gobierno regional el mes pasado, en base a la Orden de ayudas para las corporaciones locales.

Díaz Tezanos ha afirmado que se trata de un empleo "precario" que es "pan para hoy y hambre para mañana", y ha subrayado que, un mes más, "vemos el estado comatoso" en que se encuentra el mercado laboral en Cantabria: "cada vez más precario" y con "más temporalidad", ha dicho.

La líder de los socialistas cántabros ha insistido, además, en que la reforma laboral supone una "gran destrucción de empleo", por lo que las "primeras medidas" que tomará el PSOE, si llega a gobernar, será "echarla abajo".

A su juicio, es necesario un nuevo Estatuto de los Trabajadores y un "pacto" de rentas entre las organizaciones sociales (patronal y sindicatos).

Al respecto, ha recalcado que Cantabria tiene un "porcentaje altísimo" de trabajadores "pobres", es decir que, aún teniendo un trabajo, no disponen de suficientes medios para cubrir "necesidades básicas". "Nos hemos ido a salarios de principios de los años 90", ha lamentado Díaz Tezanos, que ha reiterado por ello la necesidad de derogar la reforma laboral.

La dirigente del PSC-PSOE ha hecho estas declaraciones, a preguntas de la prensa, durante un desayuno informativo en el que ha dado a conocer algunas propuestas de su partido de cara a las elecciones del próximo mes de mayo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado