El PSOE cántabro apoya a Sánchez tras su carta: "No todo vale"

Archivo - Pedro Sánchez durante un acto de campaña del PSOE en Cantabria
Archivo - Pedro Sánchez durante un acto de campaña del PSOE en Cantabria - César Ortiz - Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 25 abril 2024 7:56

Última hora sobre la carta de Sánchez

SANTANDER, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Cantabria ha mandado un mensaje de apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras publicar esta tarde una carta en la que ha anunciado una reflexión sobre su continuidad al frente del Ejecutivo.

Tanto el secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, como la delegada del Gobierno, la socialista Eugenia Gómez de Diego, han publicado mensajes en sus redes sociales solidarizándose con el presidente tras plantearse si seguir en el cargo después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias tras las denuncias de Manos Limpias sobre su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Tanto Zuloaga como Gómez de Diego han criticado a la "derecha y ultraderecha", a quienes acusan de "falta de escrúpulos" y de atacar a Sánchez por ser "incapaces de aceptar los resultados electorales".

"Las urnas dan la espalda al PP una vez tras otra. La frustración de Feijóo se traduce en crispación. No están a la altura, caen muy bajo, no todo vale", ha publicado el líder de los socialistas cántabros en su red social X, en un mensaje que ha concluido con un "Adelante" y en el que ha adjuntado la carta del presidente dirigida a la ciudadanía.

Similar publicación ha escrito la delegada del Gobierno en Cantabria: "No todo vale. Todo tiene un limite. Ya está bien de ataques que traspasan todas las líneas democráticas. Ánimo presidente!", reza el mensaje de Gómez de Diego, que en declaraciones a Europa Press ha expresado su "total respaldo" a Pedro Sánchez y ha puesto de relieve que "ha demostrado un compromiso inquebrantable con el país y una integridad incuestionable en el ejercicio de su mandato".

La delegada considera "lamentable" que "la derecha y la ultraderecha, incapaces de aceptar los resultados electorales y respetar la voluntad democrática del pueblo", recurran a "tácticas desleales como el ataque personal" al presidente. Pero les ha advertido que "quien siembra vientos, recoge tempestades".

LA ULTRADERECHA HA "CONTAGIADO" A LA DERECHA

Además, ha advertido lo "preocupante" que a su juicio es ver que "las estrategias de la ultraderecha han contagiado a la derecha española representada por el Partido Popular", sosteniendo que "este nuevo intento de deslegitimar al presidente es un claro ejemplo de la falta de escrúpulos y la manipulación a la que recurren de forma permanente".

"El PP debe asumir su papel de derecha democrática, asumir su resultado electoral y dejar la bajeza politica. La honestidad, el respeto, la tolerancia... son valores que sustentan la convivencia democrática", ha apostillado la delegada, que ve fundamental denunciar estas prácticas que "no hacen más que debilitar nuestra democracia".

Y es que entiende esta situación como una estrategia que "no solo quiere debilitar la confianza ciudadana al adversario político, sino que pretende socavar la confianza en las instituciones". "Esto va mas allá de la contienda electoral partidista contra los socialistas. Es una estrategia cómplice que deteriora la democracia y erosiona la confianza en el sistema", ha lamentado.

 

Contador

Leer más acerca de: