PSOE considera positivos los avances pero advierte que es "falso" que el Gobierno no pueda hacer más

Díaz Tezanos afirma que todavía queda camino por recorrer e insta a "no bajar la guardia"

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 11 julio 2013 20:14

SANTANDER, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, ha mostrado su satisfacción por los avances logrados para conseguir la viabilidad de Sniace, y el mantenimiento del empleo en la factoría de Torrelavega. Al mismo tiempo, ha cuestionado las declaraciones del presidente regional, Ignacio Diego, que "después de lo poco que ha ayudado y que ha hecho, ahora dice que no puede hacer más, lo cual es rotundamente falso", ha asegurado.

Para Díaz Tezanos, lo conseguido hasta ahora es positivo, pero todavía queda camino por recorrer y problemas por solucionar para que Sniace tenga un futuro estable. De este modo, Díaz Tezanos ha instado a "no bajar la guardia" y "seguir luchando" para que las gestiones y actuaciones que aún quedan por realizar tengan como fruto "cuanto antes" el mantenimiento de los puestos de trabajo en Sniace, "algo que deseamos todos".

"El PSOE ha estado y estará al lado de los trabajadores de Sniace, y seguirá trabajando, como hasta ahora, para hacer posible la continuidad de la empresa y asegurar el mantenimiento de los puestos de trabajo", afirma la secretaria general del PSOE en un comunicado de prensa.

Añade que el Gobierno de Cantabria y Diego tienen que bajar "ya" el canon de saneamiento, "no sólo para dar un respiro a Sniace sino a todas las empresas de la Comunidad". "La Industria de Cantabria y Sniace no pueden esperar un año a la aprobación de una ley que rebaje el canon de saneamiento a las empresas de nuestra región como ha anunciado el consejero de Medio Ambiente", ha dicho la portavoz socialista.

Al mismo tiempo, ha añadido que "el grave problema del 'céntimo verde' todavía no está resuelto", por lo que ha instado al presidente Diego a no permanecer "de brazos cruzados".

"Durante cinco meses el problema de Sniace ha estado pudriéndose sobre la mesa y no ha sido hasta que Rubalcaba se reunió con los trabajadores y la dirección de la fábrica cuando las cosas se han empezado a mover. El presidente de Cantabria ha ido siempre a remolque de los acontecimientos y nunca por delante de los mismos", ha finalizado la representante del PSOE.

Contenido patrocinado