El PSOE critica que mientras el Gobierno está de "vacaciones", Parayas "sigue en caída libre"

Aeropuerto De Santander
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 9 agosto 2013 15:55

SANTANDER 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha criticado este viernes que mientras el Gobierno de Cantabria "sigue de vacaciones", el aeropuerto de Parayas continúa "en caída libre" y los "malos" datos "siguen acumulándose".

Para el diputado socialista Juan Guimerans, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, "puede apuntarse otro éxito espectacular en su gestión", ya que Parayas continúa "en caída libre" sin que los meses más propicios, como es julio, "lo impidan".

En un comunicado, el parlamentario señaló que los datos del último mes corroboran las críticas que desde el Grupo Parlamentario Socialista vienen haciendo sobre la gestión de una de las infraestructuras básicas de la región, "termómetro" de un sector clave como es el turismo para Cantabria.

Guimerans criticó la "opacidad" de la gestión en la citada Consejería, ya que Arasti "se niega" a que el Parlamento conozca las condiciones en las que Ryanair opera en el aeropuerto.

"Sus sucesivos anuncios de más compañías y más vuelos chocan mes a mes con la cruda realidad", afirmó el diputado del PSOE, quien recordó que el pasado mes de julio han pasado por Parayas 14.663 viajeros menos que en en el mismo periodo de 2012, lo que supone "casi un 12% menos". Al mismo tiempo, las operaciones descendieron un 22% cuando la media nacional, según AENA, "solo" ha descendido un 5.4%, indicó.

Guimerans subrayó que durante todos los meses de este año el tráfico en Parayas "ha descendido", registrando un descenso acumulado de "95.000 pasajeros" y "no se atisba un posible cambio de tendencia".

Ante esta situación, los socialistas esperan "con expectación" las explicaciones de Arasti que, a su juicio, "no podrán estar basadas en la recurrente herencia recibida".

"En el caso de Parayas los socialistas recibimos un apeadero de aviones y les dejamos un auténtico aeropuerto con claras expectativas de expansión que la nefasta gestión de esta gobierno está poniendo en riesgo", recalcó Guimerans, para quien "no estaría de más que algún responsable político empezara a conjugar el verbo dimitir".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado