SANTANDER, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE denuncia un "nuevo atropello" a los derechos de los diputados de la oposición por parte del consejero de Industria, Eduardo Arasti y del presidente de la Comisión de Industria del Parlamento, el popular Eduardo Van den Eyden, así como la "lamentable actitud prepotente, sectaria y antidemocrática" del PP.
Así lo señala en un comunicado de prensa tras el conflicto que se ha producido durante la comparecencia de Arasti sobre el reciente viaje del Gobierno a Méjico.
Arasti afirmó: "Yo estoy seguro de que tanto en el PSOE como en el PRC, a los que respeto profundamente, hay personas muy preparadas, personas muy trabajadoras y personas honradas que con su trabajo podrían hacer grandes cosas por Cantabria pero, desgraciadamente, y me cuesta decirlo, no son ustedes".
Una actitud del consejero de Industria calificada por los socialistas, Juan Guimerans y Cristina Pereda, portavoces del PSOE en la Comisión, de "lamentable, prepotente, sectaria y antidemocrática".
"Arasti ha insultando y faltado al respeto a los diputados de la oposición y el presidente de la Comisión, el señor Van Den Eynde, en lugar de velar por los derechos de todos los diputados, toma partido, permite los insultos y expulsa de la misma al diputado socialista Guimerans por manifestar su protesta ante los mismos", denuncian.
Guimerans y Pereda han anunciado que presentarán ante el presidente del Parlamento un recurso de amparo y que además, están dispuestos "a llevarlo hasta las instancias que sean necesarias si éste no actúa como el presidente de la Institución y sí, como viene siendo habitual -dicen-, como militante del Partido Popular".
"Esperamos y deseamos que esta situación de desprestigio de las instituciones por parte del Gobierno del Partido Popular y de sus diputados en este Parlamento cántabro sea corregida. Los representantes del Gobierno y del PP olvidan que cuando se falta al respeto a un diputado, se está faltando al respeto a los ciudadanos que los eligieron, algo intolerable en un sistema democrático", denuncian.