El PSOE denuncia que el Servicio Cántabro de Empleo está "parado"

Urge al Gobierno a que presenta el Plan de Empleo con una dotación económica mayor de la consignada

Juan Guimerans, Diputado Del PSOE
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 14:09

SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Juan Guimerans, ha denunciado que el Servicio Cántabro de Empleo, al igual que la Concertación Social, está "parado", y ha urgido al Ejecutivo regional a que presente un Plan de Empleo.

Un plan que, según piden en una proposición no de ley que se debatirá este martes en el Pleno del Parlamento, debe estar consensuado con los agentes sociales y con una dotación económica mayor de la prevista en los presupuestos de la comunidad (tres millones de euros).

El paro es, ha reivindicado Guimerans, la "principal preocupación" de los socialistas, desde el inicio de la legislatura, algo que, en cambio, han "descubierto" otros representantes políticos, en alusión a la diputada nacional del PP Ana Madrazo, quien este fin de semana declaraba que a los ciudadanos no les preocupaban las obras de infraestructuras sino las medidas contra el paro.

El parlamentario ha reclamado a un Gobierno que ha "dimitido de sus responsabilidades" que adpote medidas contra la "destrucción incesante" de empleo, criticando que tampoco se hayan "generado" instrumentos que permitan desarrollar programas de formación.

Además, ha advertido de que los presupuestos estatales incluyen un descenso en las partidas para los servicios públicos de empleo, lo que tendrá, ha pronosticado, efectos sobre las cuentas cántabras, y llevará a una "reformulación" sobre el Plan de Ajuste, que ha descrito como "recortes sobre los recortes".

En este sentido, ha recordado que el Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos --las medidas presentadas hace dos meses, que incluían el céntimo sanitario o la reducción del sector público cántabro-- no se han concretado desde el anuncio ni llevado al Parlamento.

Guimerans ha recriminado al Ejecutivo que se haya "embarcado" en la "demolición" del sector público, y el "clarísimo desprecio" a los derechos de estos trabajadores, "sometidos" a una "tensión emocional" por que no se les informe de las medidas o se vayan cambiando respecto a los planes iniciales.

Para el socialista, el Ejecutivo lo que está haciendo es "generar un clima social" que "haga posible" que luego adopte las medidas que proyecta, transmitiendo una "sensación de temor".

El parlamentario ha pedido que no se oculte la "inactividad" con "liebres mecánicas", y ha censurado la actitud "revisionista, rencorosa y vengativa" del Gobierno del PP con "todo lo que tenga un sello político que no sea el suyo".

Contenido patrocinado