PSOE pedirá que el Pleno repruebe la gestión del Gobierno regional ante la Corte Arbitral sobre el Racing

Asegura que el "único responsable" de la situación del club es el actual Ejecutivo regional

Cristina Pereda
PSOE
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:37

SANTANDER, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario socialista pedirá al Pleno del Parlamento de Cantabria la reprobación de la gestión llevada a cabo por el Gobierno de Cantabria ante la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Madrid para recuperar el control del Racing.

Tras presentar la iniciativa parlamentaria, la diputada socialista Cristina Pereda ha atribuido a la "prepotencia" del Gobierno regional y a su "acción equivocada" la situación de emergencia en la que, a su juicio, se encuentra el Racing.

Por ello, en un comunicado, ha instado al Ejecutivo regional a "implicarse" en la búsqueda de una "solución de futuro" para el club cántabro.

Pereda ha afirmado que ésta era una "crónica" que, "de manera reiterada", los socialistas han denunciado desde que el Gobierno tomó posesión y ha acusado al Gobierno regional de haber hecho "caso omiso" a las advertencias del presidente del PSOE cántabro y exconsejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo; del grupo socialista y de las peñas racinguistas y pequeños accionistas.

Y es que, para la socialista, el Gobierno de Cantabria ha optado por "el peor camino" para velar por los intereses del club y de las arcas de la comunidad autónoma.

Ha vuelto a insistir en que esto ha provocado la pérdida de cerca de 20 millones de euros, algo que --ha dicho-- "no se corresponde con el tan cacareado buen gobierno" con el que el PP cántabro se presentó a las elecciones sino que, a su juicio, es "todo lo contrario".

Pereda ha opinado que el actual Ejecutivo regional debería ejecutar el aval de Credite Suisse, a primer requerimiento, como hizo el Gobierno anterior; declarar el vencimiento anticipado de la obligación de pago y ejecutar el derecho de opción de compra de las acciones del Racing.

La socialista asegura que, además de habérselo repetido en diferentes ocasiones, es el propio laudo arbitral quien así lo ratifica.

En este sentido, Pereda ha explicado que el laudo de la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Madrid señala que lo indicado por el PSOE "era el camino correcto para defender los intereses públicos" y acusado al presidente regional, Ignacio Diego, de haber hecho "caso omiso".

"Ha preferido adoptar un camino equivocado en lugar de poner por delante los intereses públicos. Una vez más, su prepotencia le lleva a eludir su responsabilidad antes de dar continuidad a gestiones acertadas iniciadas por el Gobierno anterior", ha lamentado la socialista.

Además, la diputada ha señalado que, en el propio laudo de la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Madrid en el que se desestimaba la demanda del Gobierno regional para recuperar el Racing, se califica de "absurdo" el planteamiento del Gobierno del PP.

Por ello, para Pereda el "único responsable" del "bochornoso" laudo, de la pérdida de 20 millones de dinero público y de la situación del Racing es el Gobierno del PP.

Contenido patrocinado