El PSOE pide que el Ayuntamiento ceda una parcela para cambiar el punto limpio de Cueto

Pedro Casares en Cueto
PSOE
Actualizado: sábado, 13 mayo 2017 19:28

Pedro Casares crítica el "desinterés" del PP en dar solución a este problema, que "no es nuevo y perjudica a los vecinos"

SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha pedido a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que el Ayuntamiento ceda una parcela para que el Gobierno pueda cambiar la ubicación del punto limpio de Cueto.

Casares ha realizado esta propuesta durante la visita que ha realizado a Cueto, acompañado por concejales del Grupo Municipal Socialista y la directora general de MARE, Rosa Inés García.

El líder de los socialistas santanderinos ha denunciado "el desinterés" del PP por poner los medios necesarios para reubicar este punto limpio y dar solución a este problema, que "no es nuevo y perjudica a los vecinos".

Según Casares, la problemática del punto limpio está en su ubicación actual y en la cantidad que se deposita. "Está ocasionando problemas a los vecinos por el acceso en un vial estrecho y rodeado de casas, por el que pasan camiones de gran tonelaje", explica el edil.

Para el líder socialista, la ubicación de un punto limpio debe servir para apostar por la sostenibilidad y la conciencia ambiental "y no para generar problemas a los vecinos".

Durante la visita que ha realizado a Cueto, el portavoz municipal del PSOE ha recogido las propuestas para que se dote de espacios deportivos y culturales, con el fin de "integrar esta zona de Santander en la oferta cultural y deportiva local, para que los jóvenes puedan disfrutar de Cueto".

Por último, Casares ha destacado la necesidad de mejorar Cueto, reivindicando la mejora de líneas y frecuencias del transporte urbano para conectar esta zona de la ciudad. Asimismo, ha anunciado que propondrá la reordenación de algunas calles, la mejora de las aceras y viales. "Tenemos que hacer de Cueto una zona más accesible para los vecinos, teniendo en cuenta, además, que hay mucha gente mayor", asegura.

Leer más acerca de: