PSOE pide celebrar el Debate del Estado de Santander

Pedro Casares
PSOE
Actualizado: miércoles, 10 mayo 2017 14:37

   SANTANDER, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el Ayuntamiento, Pedro Casares, pide que se celebre el Debate del Estado de la Ciudad, "que fue aprobado hace más de un año por el Pleno del Ayuntamiento".

   En un comunicado, Casares recuerda que se aprobó por unanimidad, en el Pleno del 28 de abril de 2016, la celebración de una sesión extraordinaria, con carácter anual, dedicada al estado de la ciudad.

   Para el portavoz del PSOE, "con lo que ha pasado en esta ciudad en el último año hay muchos motivos para su celebración". Recuerda que, entre otras razones, el cambio en la Alcaldía supone un punto de inflexión para analizar "el rumbo" que debe tomar la capital cántabra.

   "Más allá de rendir cuentas, este Debate da la oportunidad de analizar propuestas de los grupos municipales y la posición sobre los temas que preocupan a los santanderinos", subraya el edil. A su vez, destaca que todos los grupos municipales apoyaban esta iniciativa, "y no se explica que un año después siga sin celebrarse".

   El líder de los socialistas santanderinos considera "necesario" que en el seno del Ayuntamiento "se profundice en el control de la acción del equipo de gobierno (PP)". "Este debate sirve para controlar la acción de gobierno y exponer alternativas a la forma en la que se está gobernando la ciudad", asegura.

   En este sentido, considera que es un instrumento muy útil a poner en marcha, ya que cada año serviría para confrontar ideas y propuestas. "Es positivo para la ciudad debatir sobre las preocupaciones de los santanderinos, poner en común los problemas y soluciones así como la reflexión global y la evaluación de toda la acción política realizada y las prioridades", apunta Casares.

   "Además, a dos años de las próximas elecciones municipales, este debate sobre la situación general de la ciudad es más necesario que nunca", subraya Casares, para quien un debate político abierto y creativo sobre las principales políticas a desarrollar "es la mejor forma de hacer balance en el ecuador de la legislatura".

   Por último, afirma que la transparencia y participación son fundamentales para el progreso de nuestra ciudad. "La ciudadanía agradecerá encontrar a unos representantes preocupados por buscar soluciones desde el debate y la puesta en común de puntos de vista que enriquezcan la estrategia para garantizar en el futuro una ciudad mejor", concluye el líder socialista.

Leer más acerca de: