SANTANDER 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada nacional del PSOE por Cantabria Puerto Gallego ha pedido a los dirigentes del Partido Popular "total transparencia" sobre la actividad que realizan, el sueldo que perciben y el patrimonio que tienen, ya que así lo "exigen" los ciudadanos.
Y es que la "profunda desafección" de la ciudadanía a la política y a los políticos hace que estos tengan que ser "muy transparentes", ha opinado la socialista, para mostrar su apoyo a medidas "tan sencillas" como la difusión de la declaración de la renta y patrimonio de los últimos años, "seas el presidente o el jefe de la oposición", ha apostillado.
Gallego ha respondido así, en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas sobre el 'rifirrafe' de dirigentes de PP y PSOE a propósito de la publicación del patrimonio y declaración de la renta, algo que hicieron ayer los siete diputados socialistas en el Parlamento cántabro.
Por su parte, en el PP regional han difundido sus bienes el líder de la formación y presidente autonómico, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander y miembro del Comité Ejecutivo del partido, Iñigo de la Serna, aunque no acompañaron tal difusión de documentos oficiales. Mientras, los diputados del PRC han anunciado que enseñarán sus ingresos y han pedido al presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas (PP), que se publique el patrimonio de los 39 parlamentarios.
Con todo ello, y al hilo del debate sobre este asunto surgido en el ámbito nacional y autonómico, Gallego ha opinado que no hay que "gastar energías" en "ningún rifirrafe", sino que hay que "hablar menos y hacer más".
En este sentido, ha apostado por llevar a cabo medidas "tan sencillas" como mostrar la declaración de la renta y patrimonio en los últimos años.
El objetivo es que haya "transparencia total" y "bolsillos de cristal", como reclaman los ciudadanos, que tienen que saber -ha dicho- lo que hacen los políticos, así como el salario que cobran y el patrimonio que tienen, para que puedan comprobar que "no entran en política para enriquecerse".
En este punto, la diputada socialista ha abogado para finalizar por que el que esté en política para "enriquecerse", se quede "fuera" de la política.