PSOE pide "responsabilidades políticas" al alcalde por la sentencia del incendio de Tetuán

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2015 17:21

SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, ha pedido "responsabilidades políticas" al alcalde, Íñigo de la Serna, por la sentencia que condena al Ayuntamiento a indemnizar con cerca de 2,6 millones de euros a los afectados por el incendio del edificio de Tetuán en octubre de 2008.

En un comunicado, el socialista ha señalado que la "responsabilidad política" del alcalde deriva de que es "el máximo responsable de la actuación negligente del servicio público".

También ha lamentado, además de la "negligencia y dejadez" del equipo de gobierno del PP en la gestión del incendio, la "poca sensibilidad" del regidor ante el "drama" de los afectados que perdieron sus casas, y le ha afeado en este sentido que no haya tenido una "mayor humanidad".

Entre otras cosas, ha reprochado a los 'populares' que no aceptaran en el Pleno municipal permitir "un pago fraccionado" del derribo, pago que tuvieron que afrontar los vecinos

Tras apuntar que el juez considera que el Ayuntamiento "tiene responsabilidad en la ruina", Casares ha opinado que existe una "responsabilidad política" por la que "el equipo de gobierno, con De la Serna a la cabeza, deberá responder", ha apostillado.

Además, a su juicio, el hecho de que los vecinos tengan que recurrir al juzgado demuestra que "no se gobierna para ellos". Y, al hilo, ha lamentado que la "ineficacia" del regidor para solucionar los problemas "reales" de los santanderinos vaya a costar al Ayuntamiento 2,6 millones de euros.

"Este alcalde 'estrella perfecta' empieza a perder muchas cosas importantes", ha asegurado el líder socialista, en referencia, entre otras cosas, a esta sentencia. Y ha vaticinado a continuación que "lo siguiente que va a perder son las elecciones".

Finalmente, y en opinión de Casares, la "soberbia" del alcalde y su "interés por macro proyectos de hormigón le impiden ver que los santanderinos solo quieren vivir mejor en sus barrios y no que se derriben sus edificios, se genere más endeudamiento y se les suban los impuestos para pagar la falta de alma del Consistorio". "Hay que decir 'basta' a una "Smart City sin corazón", ha concluido el candidato a la Alcaldía del PSOE.

Leer más acerca de: