PSOE presenta alegaciones para evitar el "timo de la estampita" de Diego a los ayuntamientos con el plan de obras

Actualizado: jueves, 18 abril 2013 21:42

SANTANDER, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha sido el "único" partido que presentado alegaciones a la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) para cambiar el "despropósito" del Plan de Obras previsto por el Gobierno regional y evitar así, dicen los socialistas, el "timo de la estampita" del presidente, Ignacio Diego, a los ayuntamientos.

Roberto Escobedo, alcalde socialista de Val de San Vicente y miembro de la Ejecutiva de la FMC, ha señalado que las alegaciones se presentaron en la tarde del martes ante el grupo de trabajo de la FMC al Plan de Obras del Ejecutivo.

Para el alcalde socialista, lo que el Gobierno de Diego tiene que hacer de forma "inmediata" es "habilitar financiación real" para que los ayuntamientos puedan realizar obras y mejorar los servicios, y lamenta al respecto que su plan "sólo contiene promesas a muy largo plazo".

"Con el Gobierno de Diego, los ayuntamientos hemos sido los grandes perdedores", ha manifestado en un comunicado Escobedo, que lamenta que el jefe del Ejecutivo cántabro "eliminara el Fondo de Cooperación, que en dos años no haya ejecutado ni una obra en los municipios y que haya recortado partidas básicas para la prestación de servicios sociales municipales".

"Ante esta realidad -señala el alcalde-, los socialistas hemos presentado una batería de alegaciones en la FMC para evitar el timo de la estampita que Diego quiere hacer a los ayuntamientos de Cantabria".

El dirigente socialista ha apuntado que las líneas más importantes de las alegaciones presentadas por el PSOE se centran en la ampliación de plazos, subvención de la totalidad de la obras, inclusión del gasto de la redacción y dirección de las obras, e incremento de la financiación del Plan hasta 80.000.000 euros.