TORRELAVEGA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo socialista del Ayuntamiento de Torrelavega ha rechazado que el equipo de Gobierno municipal responsabilice al PSOE de la sentencia que obliga a pagar más al dueño de la finca donde se construirá el Centro de Adultos y ha acusado al PP de usar el Urban "de modo partidista".
Así lo ha asegurado en un comunicado el portavoz socialista en la Comisión Urban, Pedro Aguirre, quien ha recordado que frente a la reclamación de un millón de euros adicionales, la sentencia lo deja "únicamente" en 300.000 euros.
Además, ha señalado que ni el alcalde, Ildefonso Calderón, que era portavoz popular en el Urban, ni el PP manifestaron en el pasado que la valoración aportada por los técnicos fuese errónea y ha recordado que los 'populares' podrían haber aportado una "tasación alternativa" si "hubiesen creído en ella".
Aguirre ha reprochado a Calderón que no haya convocado un Consejo Urban para tratar las consecuencias de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que obliga al Ayuntamiento a pagar 360.120 euros a los propietarios del solar donde se va a construir el Centro de Adultos y la Ludoteca por la expropiación de dicha finca.
Para el PSOE, el equipo de Gobierno está "volviendo a caer en el error de ocultar información" a los miembros de este foro, algo que, según ha señalado, ya ocurrió cuando "unilateralmente" decidió renunciar al aparcamiento subterráneo en el Centro de Adultos, "sin consultarlo previamente" con el Consejo Sectorial.
Para Aguirre, desde junio de 2011, a lo que el PP se dedica "meticulosamente" es a ir "desmontando los proyectos que el PSOE planteaba en el Urban y en Torrelavega.
Además, ha instado al edil responsable, Alejandro Fernández Berjano, a dedicar parte de su tiempo a "impulsar el desarrollo" de los Proyectos del Urban o a traer "compromisos presupuestarios" del Gobierno regional y no lo que para los socialistas es una "serie de ocurrencias que no pasan de "meras puestas en escena de cartón - piedra".