El PSOE rechaza la reforma de la Administración Local del PP porque supone "eliminar" servicios públicos básicos

Los socialistas, que tienen un texto alternativo, advierten que el anteproyecto tiene como objetivo la "privatización" de servicios

Isabel Fernández
PSOE
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 23 enero 2013 20:05

SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE, Isabel Fernández, ha mostrado este miércoles su rechazo a la reforma de la Administración Local promovida por el PP porque, según ha asegurado, esta modificación supone "eliminar" servicios públicos básicos a los ciudadanos, como la teleasistencia, la ayuda a domicilio, las aulas de dos años o la recogida selectiva de residuos, entre otros.

"La realidad es que el PP busca la privatización y centralización de los servicios y la reducción de la democracia, y esto que ahora puede pasar desapercibido para los ciudadanos comenzará a notarse cuando comience la supresión de servicios", ha señalado Fernández, en rueda de prensa, en la ha subrayado que la distancia entre PP y PSOE es mayor de la que "interesadamente" han afirmado algunos dirigentes 'populares'.

La secretaria de Política Municipal ha anunciado que el PSC-PSOE va a solicitar una asamblea extraordinaria de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), a la que ha reclamado "que defienda el municipalismo y se deje de manifestaciones ambiguas como las realizadas por su presidente, Julián Vélez, que por un lado dice defender el municipalismo a la vez que apoya esta modificación de la ley".

Fernández espera que de dicha asamblea salga una "postura unánime" de todos los alcaldes y alcaldesas de Cantabria, ya que, según ha señalado, más de un 90% de los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma se verán afectados.

De igual modo, ha pedido la "implicación" del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, "para que ésta tome una posición clara de defensa de los ayuntamientos y de los servicios que prestan y solicite la paralización de esta modificación de ley".

La secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE ha desmentido que el anteproyecto del PP suponga un ahorro, porque de los 66.162 concejales que hay en los ayuntamientos de toda España, 43.620 son auténticos voluntarios porque no cobran nada.

Para los socialistas, la reforma ni evita duplicidades, ni produce ahorro, ni aclara las competencias municipales ni mucho menos garantiza su financiación.

Contenido patrocinado