SANTANDER 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este lunes 11 el acuerdo de la Junta de Gobierno local de Santander por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para 2013, que incluye dos plazas de bombero-conductor.
A estas dos plazas se unirá la convocatoria de otras tres incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2012, lo que hace un total de cinco plazas de bombero-conductor para el Servicio de Extinción de Incendios, todas ellas para cubrir vacantes por jubilación, las que saldrán este año.
La Junta de Gobierno local aprobó este acuerdo el 25 de febrero, cuando también dio el visto bueno a las bases de selección para cubrir dichas plazas en propiedad, mediante el sistema de oposición, turno libre, de la escala de administración especial, subescala de Servicios Especiales.
En las bases, que serán publicadas próximamente en el BOC, se especifican tanto los requisitos para participar en las pruebas, como el temario y los ejercicios a realizar.
Una vez publicadas las Bases en el BOC, se publicará la convocatoria de las cinco plazas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), abriéndose el plazo de presentación de instancias al día siguiente de la publicación de citada convocatoria.
A partir de entonces, los interesados en formar parte del proceso selectivo deberán presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Santander durante el plazo de veinte días naturales.
En 2009, y dentro de sus sucesivos planes de austeridad y de contención del gasto, el Ayuntamiento decidió que no se convocarían nuevas plazas en la plantilla municipal, salvo para la Policía Local y los Bomberos.
De hecho, durante los años 2010 y 2011 no ha habido oferta de empleo público, mientras que las de 2012 y 2013 se limitan a 3 y 2 plazas de conductor del servicio municipal de bomberos respectivamente, con el fin de cubrir las vacantes producidas por jubilaciones.
En el presupuesto municipal para 2013, los gastos de personal funcionario y laboral se reducen un 2,2%, siendo el número de efectivos un 2,6% menor.