SANTANDER, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La situación de la red secundaria de carreteras de Cantabria ha mejorado respecto a primera hora del día puesto que solo permanece cerrado al tráfico por nieve el Puerto de Lunada y únicamente se necesitan cadenas para circular por el de Palombera.
Así, con datos de la web Carreteras de Cantabria actualizados a las 15.15 horas, está cerrado el puertos de Lunada, en la CA-643, entre los kilómetros 8 y 14,3; y el acceso al Mirador de la Fuente del Chivo en la CA-916.
Y mientras a primera hora no se podía circular por Palombera por la nieve acumulada, ahora solo es necesario el uso de cadenas en la CA-280, Valle de Cabuérniga-Espinilla-Salcedillo, entre los kilómetros 20 y 32.
Cantabria permanece hoy en riesgo por nevadas y fenómenos costeros, según los avisos activados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que a primera hora de esta mañana obligaban a cerrar al tráfico los puertos de montaña de Lunada y Palombera y al uso de cadenas en ocho tramos de carreteras de la red autonómica, por los que ahora se debe circular con precaución.