SANTANDER, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La nave de la empresa de transportes refrigerados Integra2, ubicada en el Polígono Industrial de Guarnizo, en Astillero, ha ardido esta madrugada por causas que todavía se desconocen.
Según han informado a Europa Press los bomberos municipales de Santander, el 112 recibió una llamada a las 2.10 horas alertando sobre el incendio, que ha sido sofocado pasadas las 5.30 horas.
En el operativo de extinción han participado 16 bomberos, uno de los cuales ha resultado herido leve, y cinco vehículos de este servicio incluyendo dos autobombas, dos cisternas y un vehículo de rescate en altura. También han acudido el 061 y la Guardia Civil.
Cuando llegaron los efectivos, las llamas salían por el tejado de la nave. Se procedió a la extinción tanto interior como exterior, con el objetivo de confinar el fuego y que no se extendiera a otras naves colindantes. Además, el refrigerado exterior ha incluido los cables de alta tensión próximos a la instalación siniestrada.
Con todo, la estructura de la nave de Integra2 se colapsó y cayó al interior parte del tejado.
Como consecuencia de la operación de extinción ha resultado herido leve un bombero, que se cayó al suelo mientras estaba apagando las llamas del interior de la nave y se hirió en la cadera. Fue trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla pero ya está trabajando.