Rafael Losada Armadá toma posesión como nuevo presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo

También pasa a formar parte de la Sala de Gobierno del TSJC como miembro nato

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 20:08

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El magistrado Rafael Losada Armadá, quien hasta ahora formaba parte de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), ha tomado este viernes posesión de su cargo como presidente de la citada Sala en un acto solemne celebrado en el Complejo Judicial de Las Salesas y presidido por el presidente del TSJC, César Tolosa, y las dos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) delegadas para Cantabria, Margarita Uría y Gemma Gallego.

La Presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo se encontraba vacante después de que concluyera el mandato de María Teresa Marijuán Arias, magistrada que ocupó este puesto durante los últimos cinco años y que permanece en la Sala.

Elegido por unanimidad de los vocales del CGPJ en un pleno del 22 de julio, Rafael Losada también pasa a formar parte de la Sala de Gobierno del TSJC --máximo órgano de gobierno de los jueces en el territorio de Cantabria-- como miembro nato de la misma, esto es, por razón de su cargo de presidente de Sala.

Durante el acto de toma de posesión, Losada ha estado acompañado por los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de Asturias, Navarra y Castilla y León, Ignacio Vidau, Juan Manuel Fernández y José Luis Concepción, respectivamente; y por el también vocal del CGPJ, Miguel Collado.

El nuevo presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha sido presentado ante la presidencia por su homólogo en el Principado de Asturias, el magistrado Jesús María Chamorro, que ha ejercido de padrino.

Asimismo, han acudido al acto el consejero de Justicia del Gobierno de Cantabria, José Vicente Mediavilla; la fiscal superior de Cantabria, María Teresa Calvo; los decanos de los colegios profesionales de Abogados, Procuradores, Graduados, Sociales, y numerosos magistrados, secretarios y funcionarios.

Nacido en Ferrol, Rafael Losada accedió a la carrera judicial en 1990 por el turno de juristas de reconocida competencia --profesionales del Derecho con una experiencia superior a seis años-- y su primer destino fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Noia, donde permaneció tres años.

Posteriormente, fue titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Badalona, hasta que en 1995 pasó a ocuparse del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Santander. Desde 1999 era titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Santander, si bien desde hace cuatro años se encontraba en Comisión de Servicios formando parte de la Sala de lo Contencioso-Administrativo que ahora preside.

Losada Armadá representó a sus compañeros magistrados jueces de Santander como juez decano de la capital cántabra entre los años 1997 y 2006. Además, formó parte durante diez años de la Sala de Gobierno de TSJC como miembro electo, Sala a la que ahora regresa, si bien lo hace como miembro nato.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado