Rajoy califica a Revilla de "líder natural" del PSOE y augura que Diego será presidente

Actualizado: martes, 2 junio 2009 0:18

SANTANDER, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseveró hoy en Santander que el presidente del Gobierno de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, es el "líder natural" de los socialistas en la comunidad, y auguró que el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, será jefe del Ejecutivo cántabro, "para suerte de Cantabria".

"Y entonces se habrán acabado las bromas y empezaremos a tener un gobierno en serio, como Dios manda", manifestó Rajoy en su intervención en un mitin celebrado en el Palacio de los Festivales de Santander dentro de la campaña a las elecciones europeos.

Entonces, bajo el gobierno del PP, los cántabros tendrán la "certeza" de que se abordarán problemas como la financiación del sobrecoste del Hospital Universitario 'Marqués de Valdecilla' o la alta velocidad, que "ni los socialistas ni su líder natural, que es Revilla, harán nada por resolver".

El presidente del PP nacional criticó que el ministro de Fomento, José Blanco, no haya mencionado a Cantabria en una intervención público y en lugar de eso le criticara a él. "Qué culpa tienen los cántabros", se preguntó Rajoy, que señaló que "los cántabros quieren oír hablar del AVE a Cantabria, no de mí".

El líder de los 'populares' también se refirió al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, a quien calificó como un alcalde "de postín", y defendió que "digan lo que digan" dirigentes regionales cántabros, "Santander está hermosa, radiante e imponente", por lo que "da igual" la crítica que hagan estos políticos, a los que no citó por sus nombres.

Previamente a la intervención de Rajoy, el alcalde de Santander había recordado la promesa de la vicepresidenta del Gobierno cántabro, la socialista Dolores Gorostiaga, de que el Estado destinará 1.000 millones de euros a la ciudad, y manifestó que si le dan "diez de esos 1.000 millones" le dará a Gorostiaga "un ramo de flores y un fuerte abrazo".

Rajoy agregó que él "también" quiere los mil millones para Santander, y se mostró "de acuerdo" en que si finalmente se reciben los diez, el alcalde debe mandar las flores y dar un abrazo a la vicepresidenta. "Lo que demuestra que quieres a Santander", ironizó entre los aplausos del público.

"Y si da 20, yo invito a almorzar, y si caigo mal, estoy dispuesto a venir, pero a pagarlo", agregó el presidente del PP.

Rajoy se remitió a los resultados de las elecciones en Galicia, una "victoria contra todo" de las "ganas de cambio" de los militantes del PP. "Ahí empezó el cambio político, y después, Nacho --Diego, líder de los 'populares' cántabros-- será presidente de Cantabria, y después ganaremos las elecciones generales, eso es lo que va a pasar", sentenció.

Finalmente, se refirió al candidato cántabro del PP al Parlamento Europeo, Juan Corro, quien ocupa el puesto número 31, y recordó que en las últimas elecciones se encontraba en el despacho de la sede del PP nacional en la calle Génova, justo al lado de Rajoy, a quien "ayudó mucho" porque "tenía mucho criterio".

Rajoy aseguró que le "encanta" que ahora sea candidato del PP y pronosticó que Corro "tiene un gran futuro por delante".