SANTANDER, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La circulación ferroviaria en el tramo de vía afectado por el descarrilamiento del viernes en las proximidades de Casar de Periedo se ha reanudado esta mañana entre Cabezón de la Sal y Santander.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del servicio de atención de Renfe, que han puntualizado que el servicio se ha reanudado tal y como estaba previsto, si bien los trenes circularán a menos velocidad.
El primer servicio entre Cabezón de la Sal y Santander partió de la primera localidad a las 7,35 horas mientras el primer tren desde la capital cántabra hacia Cabezón es a las 8,15 horas.
TRABAJOS
Las labores para recuperar el servicio han estado condicionadas por las "dificultades" de acceso al lugar del incidente, la meteorología y las condiciones del terreno, obligando a asentar los puntos de acceso a la zona siniestrada.
Además, se ha precisado el uso de dos grúas para la recuperación del coche siniestrado y de un tren taller, así como los efectivos de personal de Adif y Renfe que han estado sobre el terreno.
En la zona se han hecho estudios geológicos para conocer el nivel de estabilidad de la pared de piedra de la que se desprendieron las rocas que interceptaron la línea.