El rector de la UC recoge el premio al programa Finanzas para Mortales otorgado por Banco de España y CNMV

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
Publicado 01/10/2018 13:16:48CET

El proyecto de SANFI/UCEIF ha sido reconocido como mejor iniciativa colaboradora del Plan de Educación Financiera

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha recogido hoy el reconocimiento al proyecto Finanzas para Mortales como mejor iniciativa de educación financiera 2018, en la categoría de implementación del Plan de Educación Financiera, del Premio Finanzas para Todos, promovido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acto, organizado con motivo de la celebración del Día de la Educación Financiera, se ha llevado a cabo en la sede de la CNMV, en Madrid, donde se han reunido todos los miembros colaboradores del Plan de Educación Financiera, ha informado la UC en un comunicado.

El rector ha recibido este galardón en un acto en el que también han estado presentes el presidente de la CNMV, Sebastián Albella; el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; la Secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva; el Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana; el director de la Fundación UCEIF, Francisco Javier Martínez; y la directora del proyecto Finanzas para Mortales, Begoña Torre.

En su intervención, Pazos ha destacado que "la Fundación UCEIF, a través de Finanzas para Mortales, acerca a los ciudadanos al lenguaje financiero, trabajando tanto con las nuevas tecnologías como a través de sus diferentes programas específicos, con los que llega a ONGs, colegios e institutos, ayuntamientos, o colectivos de emprendedores, entre otros".

El programa Finanzas para Mortales es un proyecto de educación financiera promovido por el Santander Financial Institute (SanFi), centro internacional de la Fundación UCEIF, impulsada por el Banco de Santander y la Universidad de Cantabria. Su objetivo es hacer más comprensible el mundo de la economía y las finanzas a los ciudadanos.

El programa cuenta con una parte presencial gracias a una red de 1.000 voluntarios, procedentes en su mayoría de Banco Santander. Además, también se desarrolla online a través de su página web www.finanzasparamortales.es y de las redes sociales donde cuenta con diferentes herramientas online, como una Wikifinanzas donde acudir a resolver dudas de términos o el RetoFxM, un juego de preguntas y respuestas en el que poner en práctica lo que sabemos del mundo eco-financiero.

Los Premios Finanzas para Todos reconocen aquellas iniciativas de educación financiera desarrolladas en España que supongan una contribución significativa a la mejora de los conocimientos financieros, enseñen a tomar decisiones financieras informadas y desarrollen hábitos y competencias relacionados con el ahorro y la planificación del gasto.

LA FUNDACIÓN UCEIF Y SANFI

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades (www.santander.com/universidades), con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.