Los regionalistas de la Bahía de Santander piden que el puerto, el aeropuerto y las cercanías sean de gestión autonómica

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 16:48

Para ello abogan por que los grupos parlamentarios acometan de inmediato la reforma del Estatuto de Autonomía

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Comarcal del PRC de la Bahía de Santander ha aprobado una resolución en la que se pide a los grupos políticos del Parlamento de Cantabria que acometan con carácter inmediato un estudio de la reforma del Estatuto que incluya la gestión autonómica del puerto, el aeropuerto y los ferrocarriles de cercanías.

Este es uno de los principales acuerdos adoptados por el Comité Comarcal del PRC de la Bahía de Santander que ayer se reunió en Maliaño, bajo la presidencia de Vicente Mediavilla (presidente), Rosa Valdés (vicepresidenta) y Francisco Sierra (secretario de Organización).

Los regionalistas consideran que el Puerto de Santander, el Aeropuerto de Parayas y los ferrocarriles de cercanías deben potenciarse en beneficio de los habitantes del entorno de la Bahía y de toda Cantabria y que la gestión autonómica de estas infraestructuras conllevaría un mayor desarrollo de ellas.

El Comité Comarcal del PRC acordó también designar el equipo redactor del Plan Metropolitano de la Bahía de Santander, que contará con la aportación de los comités locales integrantes, la Ejecutiva Regional y Juventudes Regionalistas.

Este plan prestará especial atención al desarrollo de proyectos de apuesta por la economía del conocimiento, la cultura del mar y de la bahía, la vivienda asequible para diferentes colectivos y la mejora de las infraestructuras de impacto metropolitano en un marco sostenible para la Bahía.

La sede del PRC de Maliaño acogió la primera reunión que celebra el Comité Comarcal fuera de Santander, dada su intención de que los encuentros sean itinerantes por todos los municipios que componen la Bahía.

Forman parte de este Comité Comarcal los comités locales de Santander, Camargo, Santa Cruz de Bezana, El Astillero, Piélagos y Villaescusa, informó el PRC en un comunicado.