Reinosa.- La oposición presenta una moción de censura y propone a José Miguel Barrio como nuevo alcalde

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 31 julio 2009 16:22

SANTANDER 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tres partidos de oposición en el Ayuntamiento de Reinosa (PRC, PSOE e IU) han registrado una moción de censura contra la alcaldesa, la 'popular' Reyes Mantilla, que gobierna en minoría con el apoyo de Unidad Cántabra. A partir de ahora hay diez días hábiles para señalar la sesión plenaria, en la que la oposición propone que se proclame nuevo alcalde al regionalista José Miguel Barrio, que ya gobernó el municipio en la pasada legislatura.

En declaraciones a Europa Press, Barrio explicó que la moción de censura se presenta por "desencuentros" con la gestión que está desarrollando el actual equipo de Gobierno que, a su juicio, trabaja desde la "absoluta carencia de proyecto de ciudad" y en el que falta relación con la ciudadanía.

De hecho, aseguró que la moción de censura cuenta con el apoyo de los vecinos y "la inmensa mayoría de la gente la ve perfecta". "No es un capricho", sentenció el edil regionalista, al tiempo que recalcó que los tres partidos que firman la moción suman entre 3.100 y 3.200 votos en el municipio, frente a los 2.400 que tiene el PP.

La moción de censura la firman los nueve concejales que suman los regionalistas, los socialistas e Izquierda Unida, que contarían así con mayoría absoluta frente a los ocho ediles del actual equipo de Gobierno (7 del PP y 1 de Unidad Cántabra).

Con ella se pretende llevar de nuevo a José Miguel Barrio a la alcaldía de Reinosa y formar un equipo de Gobierno integrado por los tres partidos, tal como comentó Barrio.

Según dijo, la moción se presenta "desde el máximo respeto" al equipo de Gobierno, pero se debe a los "desencuentros" que les genera su forma de gestionar y gobernar.

Así, entre otras cosas acusan al Gobierno que lidera Reyes Mantilla de desaprovechar oportunidades para el municipio al no concurrir a algunas convocatorias de subvenciones que podrían haber reportado más inversiones al Ayuntamiento.

Además, el concejal regionalista asegura que el PP no tiene "proyecto de ciudad" y después de dos años gobernando el balance es que no hay ninguna obra nueva porque lo que se ha inaugurado, como las mejoras del parque de Cupido o el colegio público, ya se iniciaron en la pasada legislatura.

A esto se suma también la "total carencia de gestión" en el Polígono de la Vega o los problemas en el matadero que, según Barrio, vierte la sangre directamente al colector municipal y de ahí al río Ebro, y ya tiene un aviso de cierre si no se adoptan medidas.

Contenido patrocinado