BILBAO/SANTANDER 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Autovía del Cantábrico A-8 registra retenciones de vehículos desde la localidad vizcaína de Muskiz hacia Cantabria, debido a la afluencia de vehículos que se desplazan desde la provincia vasca a diferentes municipios cántabros, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad del País Vasco.
Las retenciones y el tráfico denso se han producido ya alrededor de las once de la mañana, a la altura de Muskiz, y llegaban hasta la entrada de Cantabria, por la A-8.
El sol y las altas temperaturas han propiciado el habitual desplazamiento de los vizcaínos a localidades cántabras, que ha comenzado a reflejarse en una menor fluidez del tránsito viario en la autopista.
Además, en Cantabria también se registran retenciones en la A-67 a la altura de Villayuso, en el túnel de Gedo hacia Santander por obras. Concretamente, del kilómetro 160 al 164 la circulación es irregular y está cerrado el carril derecho.
Asimismo, en la CA-236 de San Vicente de la Barquera está cortado el carril derecho por la presencia de un obstáculo en la calzada, lo que condiciona el tráfico en la zona.