Revilla, "de acuerdo al 100%" con la petición de las Juntas de Vizcaya contra retrasos en el AVE Santander-Bilbao

Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 18:07

CASTAÑEDA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado "de acuerdo al 100%" con la petición realizada este marte por las Juntas Generales de Vizcaya de que no se produzcan retrasos o recortes en la línea de tren de alta velocidad entre Santander y Bilbao.

"Lo firmo mañana por la mañana, el primero y con letras gordas", ha enfatizado el jefe del Ejecutivo regional a preguntas de los medios durante el acto de entrega de llaves de una promoción de viviendas protegidas en la localidad de Castañeda.

En concreto, las Juntas Generales de Vizcaya han aprobado este martes sendas iniciativas del PNV y del PP en las que se solicita que las obras de la 'Y vasca' y en las distintas infraestructuras ferroviarias, incluida la Alta Velocidad entre Bilbao y Santander, no sufrieran retrasos ni recortes.

En la iniciativa del PP, las Juntas pedían al Gobierno central que no paralice, ni posponga, las infraestructuras comprometidas, defendiendo los plazos y calendarios de ejecución de la Alta Velocidad entre Bilbao y Santander, así como los tramos de su competencia en la Y vasca.

Además, se reclama al Ejecutivo central que ponga en marcha las medidas necesarias para la conexión ferroviaria con Castro.

Por su parte, en la proposición no de ley del PNV se instaba al Gobierno vasco y central a que, cada uno en el ámbito de sus competencias, ejecute todas las actuaciones ferroviarias previstas en Euskadi y, especialmente, la obras de la 'Y vasca', "en los plazos y a los ritmos establecidos, sin dilaciones, ni retrasos".

Leer más acerca de: