Revilla afirma en Valladolid que el turismo hace "más hermanos" a cántabros y castellano-leoneses

El presidente cántabro ve "ganadora" a la candidatura de Santander 2016 por el "consenso institucional absoluto" y la "unanimidad"

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 17:51

VALLADOLID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presidió hoy los actos programados con motivo del Día de Cantabria en la 75 Feria Internacional de Muestras de Valladolid, en la que la Comunidad participa con una amplia oferta turística y gastronómica.

Allí, afirmó que el turismo hace "más hermanos" a cántabros y castellano-leoneses, que ya de por sí mantienen unas relaciones "fraternales históricas". A ello se suma también, según añadió, la reciente conclusión de la Autovía de la Meseta, que Revilla ha podido recorrer hoy en su totalidad desde Santander a Valladolid, en apenas dos horas, y que ha definido como "una gozada".

El jefe del Ejecutivo, tras agradecer la multitudinaria presencia de vecinos de Castilla y León en la región en época estival, animó a visitar Cantabria especialmente en el mes de septiembre, porque "no llueve, hay 22 grados de media, se puede ir a la playa, la misma gastronomía excelente que el resto del año y, al haber menos gente, se puede disfrutar aún más de sus encantos".

Asimismo, elogió la calidad de los productos cántabros, "de primera división", que hacen de la Comunidad "el mejor lugar para comer bien". Incluso se animó a servir anchoas y hojaldres de Torrelavega entre el público presente en el recinto ferial.

En su recorrido por la Feria, Revilla estuvo acompañado por la consejera de Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro; el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva; varios alcaldes cántabros, entre ellos los de Santander y Torrelavega, Íñigo de la Serna y Blanca Rosa Gómez Morante; el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, y el director general de Turismo, José Carlos Campos, entre otros.

Previamente, Revilla participó en la protocolaria ceremonia de izado de banderas, que se desarrolló bajo los acordes del Himno de Cantabria, interpretado la Coral Barquera de San Vicente. El toque folclórico lo aportaron el Grupo de Danzas Virgen de la Montaña de Tanos y la Agrupación de Trajes Tradicionales de Torrelavega.

SANTANDER 2016

Posteriormente, Miguel Ángel Revilla participó en el acto de presentación de la candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura en 2016, donde estuvo acompañado por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el director territorial del Banco Santander en Cantabria, Carlos Hazas; el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro.

Revilla aseguró que ve "ganadora" a Santander por, además de las riquezas propias de la capital, el "consenso institucional absoluto" y la "unanimidad" que hay detrás del proyecto, que supondrá "un antes y un después" para la ciudad y para Cantabria. Además, reiteró el valor añadido que supone contar con el apoyo de Emilio Botín, a quien se refirió como un "cántabro de pro" y el financiero "más importante del mundo".

Por todo ello, se mostró muy "optimista e ilusionado" con respecto a las posibilidades de Santander, a pesar de reconocer que hay rivales importantes. "Como Cantabria no hay ningún otro lugar", remarcó.

En los mismos términos se expresó el alcalde, Iñigo de la Serna, quien apuntó que esta iniciativa "de toda Cantabria" mantiene "intactas" sus principales fortalezas, que son la unidad institucional, política y social, y la solidez de su programa.

En este sentido, anunció que próximamente será nombrado el director de la Fundación Santander 2016 y que hasta la fecha se han presentado ya más de 400 ideas, lo que es, en su opinión, una muestra clara de la aceptación social que tiene el proyecto.

Finalmente, el alcalde de Valladolid manifestó su "solidaridad, adhesión y apoyo" a la candidatura cántabra, a pesar de que dos capitales castellanas como Burgos y Segovia compiten con Santander.

CANTABRIA EN LA FERIA

La delegación cántabra ocupa este año un espacio total de 800 metros cuadrados, de los cuales 300 corresponden al stand del Gobierno regional. También están presentes otras instituciones como los Ayuntamientos de Santander, Torrelavega y Santoña; los Centros de Iniciativas Turísticas (CIT's) de Isla y Ribamontán al Mar, y la Cámara de Comercio, que organiza y coordina la presencia de empresas cántabras en la capital vallisoletana.

Este año participan en la exposición Orujos El Coterón, Casa Olmo, Liencres Surf Shop, Delicatesen La Hermita, General Wolder, Joselin Sobaos y Quesadas, y Radio Popular, además de organismos como la Oficina de Calidad Agroalimentaria (ODECA), la Asociación Montañesa de Apicultores, y la Unión de Fabricantes de Sobaos y Quesadas de Cantabria.

Contenido patrocinado