Revilla alienta a los empresarios a promocionar sus productos de forma "optimista" frente a la crisis

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 18:44

El presidente inaugura la feria 'Hábitat 2009', que este año cuenta con un 30% más de superficie expositiva

SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, realizó hoy un llamamiento a los miembros de los sectores productivos para afrontar y aumentar la promoción de sus productos en todos los ámbitos, desde una perspectiva "optimista", en la seguridad de que la actual crisis "es coyuntural y se superará".

El jefe del Ejecutivo realizó estas declaraciones en la Feria de Muestras de Cantabria (FMC), con motivo de la inauguración en Torrelavega del XXII Salón Monográfico de la Construcción, Decoración y Medio Ambiente 'Hábitat 2009', que permanecerá abierto hasta el próximo domingo en horario de 11 a 20 horas. El precio de la entrada es de un euro.

El acto contó con la asistencia, entre otras autoridades, de los consejeros de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, y Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón; varios miembros de la Corporación municipal de Torrelavega y representantes de los sectores financiero y empresarial de la comarca del Besaya.

Revilla manifestó que en una coyuntura "tan desfavorable" como la actual resulta "muy alentador" que las empresas sigan acudiendo a esta Feria, y que haya una afluencia "masiva" de público. "La promoción es la mejor fórmula contra la crisis, olvidándose de los comentarios negativos y del pesimismo", aseguró.

En la misma línea, el consejero de Economía incidió en la importancia que tiene Hábitat 2009 dentro de todas las ferias que se celebran en la Cornisa Cantábrica. Destacado que en la actual edición se ha incrementado en un 30% el espacio expositivo, con la novedosa presencia de sectores relacionados con las energías renovables.

Además, Agudo apostó por consolidar el recinto ferial para darle un mayor uso y obtener con ello "el máximo rendimiento a esta espléndida superficie". Por este motivo, explicó, su Consejería está trabajando "intensamente" con el Ayuntamiento de Torrelavega para "dinamizar y potenciar" las actividades de la FMC.

Por su parte, el concejal de Obras de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, valoró que este año participen 56 empresas --las mismas que en la edición de 2008--, y que el 30% de ellas debuten en la feria.

HABITAT 2009

'Hábitat' se ha consagrado en los últimos años como la mayor y más representativa exposición del sector en la Comunidad. En ella se dan cita empresas punteras de los sectores de la construcción, maquinaria y servicios, electrodomésticos y menaje, mobiliario y decoración, sonido e imagen, así como de tratamiento y control medioambiental, que presentan las últimas novedades del mercado.

Entre las novedades de esta edición, la feria inaugura su propia página web (www.habitatcantabria.es), donde cualquier interesado puede consultar todo tipo de información sobre el evento. Asimismo, se desarrollarán varias actividades paralelas a la exposición, como una jornada técnica impartida por la Universidad de Cantabria, visitas de estudiantes, un concierto acústico, una ponencia sobre el Plan de Vivienda 2009-2012 y varios encuentros profesionales.

PARTICIPACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo presenta en 'Hábitat 2009' el contenido de las nuevas medidas recogidas en el Decreto 68/2009 por el que se regulan determinadas ayudas para favorecer el acceso a la vivienda en Cantabria durante el período 2009-2012, además de ofrecer información detallada sobre todos los aspectos relacionados con la rehabilitación.

A través de un creativo stand, con el lema 'Tu casa, tu imagen', --enmarcado por elementos transparentes, cristales y espejos--, la Dirección General de Vivienda y Arquitectura y la empresa pública GESVICAN aprovechará la gran afluencia de personas que se darán cita en este espacio para divulgar las nuevas ayudas tendentes a procurar que los ciudadanos de Cantabria con mayores dificultades económicas logren disfrutar de una vivienda "digna y adecuada".