Revilla apela a la "sensatez" del PP y cree que "la mejor manera de lavar su ignominia" es "propiciar" el cambio

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 15:42

El presidente cántabro no entiende que "quien originó el problema no lo arregle"

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, apeló hoy a la "sensatez" del PP, y consideró que "la mejor manera de lavar la ignominia" que este partido "cometió" en Castro Urdiales al apoyar al "tránsfuga" Fernando Muguruza como alcalde, es propiciar la elección de un nuevo regidor.

De esta forma se podría "hacer una política coherente" en el municipio, ya que "ahora mismo está todo bajo sospecha". Por eso, insistió en reclamar "un poco de sensatez" por parte de los 'populares', en vez de que "estén esperando egoístamente a que caiga la pera ya pocha para recogerla". "No puedo entender que quien originó este problema no lo arregle", confesó el también secretario general del PRC.

"Alguno puede pensar que cuanto peor, mejor, porque luego yo voy a tener mejores resultados. Yo creo que ésa no es la política. Por lo menos, no ha sido la mía nunca", argumentó el regionalista.

A su juicio, "el mayor error lo ha cometido el PP" cuando decidió apoyar a Muguruza, algo que Revilla puede "esperar" de un partido minoritario, pero no de uno que "ha gobernado" y "pretende gobernar" España.

UN MAL EJEMPLO

Por ello, aseguró que los 'populares' están dando "un mal ejemplo". También les reprochó que "incumplan de manera tan flagrante" el Pacto Antitransfuguismo que se firmó "a petición de ellos", recalcó.

Tras señalar que la "imagen" que se está dando tanto de Castro como de la política también es "mala", Revilla opinó que las distintas fuerzas políticas tendrían que "llegar a un acuerdo".

Revilla hizo estas declaraciones a los periodistas al término de la visita que realizó al Parlamento de Cantabria para acompañar a alumnos del colegio público 'Primo de Rivera'.