Publicado 27/11/2015 23:54CET

Revilla apuesta por elaborar la primera Ley de Derechos para discapacitados con la participación de colectivos sociales

SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria busca elaborar la primera Ley de Derechos para las Personas con Discapacidad que cuente con la participación y el consenso del conjunto de asociaciones y entidades sociales de la región, según han trasladado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos.

Durante el transcurso del acto conmemorativo del 50 aniversario de AMPROS, que ha tenido lugar esta noche en el Palacio de La Magdalena, ambos han felicitado la labor social de esta entidad en Cantabria, tanto en el apoyo a las personas con discapacidad y a sus familias como en la concienciación de la sociedad en torno a la necesidad de solidarizarse con su situación.

El presidente ha asegurado que el Gobierno tiene como principal prioridad la atención a los más necesitados y, además de expresar el agradecimiento de los cántabros a su labor, ha deseado a AMPROS muchos años más de éxito.

Por su parte, la vicepresidenta ha señalado que la trayectoria de esta asociación es motivo de "admiración, orgullo y respeto" por parte del conjunto de la sociedad regional por los avances que está promoviendo en materia de integración y autonomía para las personas con discapacidad.

También han estado presentes en la celebración la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; la presidenta de la entidad, Carmen Sánchez Hidalgo, y la presidenta de CERMI Cantabria, Mar Arruti, así como una notable representación de autoridades y colectivos sociales de Cantabria.

Con este acto, que ha reunido a más de 600 personas entre miembros y colaboradores e invitados, AMPROS ha querido reconocer el apoyo de la sociedad cántabra a su trabajo durante esas cinco décadas, distinguiendo a empresas e instituciones por su colaboración y compromiso con las personas con discapacidad y sus familias.

Entre los galardonados de esta noche se encontraban tanto entidades sin ánimo de lucro (Fundación Botín, Fundación ONCE y la Fundación Bancaria Caja Cantabria) como empresas (Industrias Hergón, Robert Bosh España Treto, Galletas Artiach, Chassis Brakes Internacional, Fushima SL., Industrial Farmaceutica Cantabria SA, Dube-Intea y Grupo Deluz). Todos ellos, han recibido el reconocimiento de manos de personas con discapacidad intelectual, familiares, voluntarios y amigos de la entidad.

La celebración ha concluido con una cena elaborada por personas con discapacidad del catering de AMPROS 'Depersonas, cocinando con sentido' y con la colaboración del equipo del Grupo Deluz.

Durante los últimos meses, AMPROS ha realizado distintas actividades en conmemoración de su 50 aniversario, entre las que destacan varias jornadas de formación especializada y un encuentro, celebrado el pasado mes de septiembre, que reunió a más de 500 personas entre asociados, familiares, profesionales y voluntarios.