SANTANDER, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha atribuido la rebaja de la previsión de crecimiento de la comunidad autónoma por parte de Funcas para 2016 -del 2,1 al 1,9%, la peor de España-, a la gestión del PP, al que ha acusado de dejar Cantabria "como un solar".
Revilla ha señalado que para generar crecimiento económico, se tienen que dar en los dos o tres años previos unas condiciones de planificación industrial y de obra pública" a su juicio inexistentes en el caso de Cantabria.
Ha añadido que durante la pasada legislatura "se ha desmantelado parte de la industria y no se dejó planificada ni una obra", hasta el punto de que la próxima adjudicación del Ministerio de Fomento, si es que se cumple el compromiso, será en un año y medio la doble vía en el tramo Santander-Torrelavega, en el marco del proyecto del tren de altas prestaciones a Madrid.
El presidente ha reiterado que el PP dejó una región "parada, endeudada y con una falta de inversión pública total", ha dicho que el crecimiento se mantiene gracias al sector servicios, y ha confiado en la buena evolución del puerto y el aeropuerto.
Para Revilla, hay incluso que "soñar con que no haga malo, porque proyectos del Gobierno de España que generen crecimiento y empleo no hay nada".