SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó hoy ante un grupo de escolares que de su trabajo le gusta "todo" aunque reconoció que dada su intensa actividad, hay días que acaba "loco".
Revilla y el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, han sido guías de un grupo de escolares del colegio Atalaya de Santander en una visita a la sede del Gobierno regional en la calle Peña Herbosa.
Los estudiantes, de segundo de Secundaria, han recorrido las dependencias del edificio y han recibido explicaciones acerca de las diferentes funciones de cada Dirección General, Servicios, Secciones, Negociados y oficinas de atención al público.
Posteriormente, en la Sala de Prensa, los 30 niños han ejercido de improvisados periodistas y han formulado al presidente múltiples preguntas: "¿Cuál era su ocupación antes de ser político?"; "¿Qué es lo qué más le gusta de su trabajo?"; "¿Cuándo llegará el AVE?"....
En relación con su ocupación, Revilla ha respondido que le gusta "todo", aunque -ha reconocido- "hay días que acabo loco". En cuanto a la Alta Velocidad, ha asegurado que "va a llegar" por dos vías, "una para ir a Madrid y otra para ir a Europa, por Bilbao".
Asimismo, el presidente ha explicado a los escolares su trayectoria personal y política y les ha sometido a un test relativo a los momentos históricos reflejados en el escudo regional.
Los estudiantes se han interesado además por sus apariciones televisivas en varios programas nacionales, como 'Buenafuente'. "¿Es cierto que conoce todas las aguas y las anchoas?", le ha planteado un alumno; "Aguas sólo 3: Solares, Corconte y la del grifo, y anchoas todas las de Cantabria, que no tienen comparación con el resto", ha respondido el presidente.
Finalmente, Revilla y Mediavilla han entregado a los escolares varios obsequios, como la insignia de Cantabria o camisetas del 112, y les han animado a "estudiar mucho y a amar a Cantabria, porque el futuro es vuestro".