Revilla dice que él hubiera actuado como el Rey, "igual con un poco más de mala leche"

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 10:08

SANTANDER, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, consideró hoy que el Rey estuvo "muy oportuno" cuando instó a callar al presidente venezolano Hugo Chávez y señaló que él hubiera actuado en esa situación "como el Rey más o menos, igual con un poco más de mala leche".

Revilla, que intervino en el Programa Protagonistas de Punto Radio, opinó también que el Monarca y el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, "se repartieron los papeles" y señaló que ante la intervención de un "ineducado" (por Chávez) el Rey "explotó".

El presidente cántabro consideró así que el pueblo español se ha sentido representado "por un Rey humano" e insistió en que los reyes también tienen a veces "su punto de mala leche".

En su intervención radiofónica, recogida por Europa Press, Miguel Ángel Revilla indicó que quien ha salido "muy tocado" de la Cumbre Iberoamericana ha sido "el botarate éste (Chávez)", que ha quedado "aislado", y en cambio ha salido "muy fortalecida" la imagen del presidente español a quien mañana le transmitirá su apoyo en la entrevista que mantendrá con el jefe del Ejecutivo español en La Moncloa.

Sobre Zapatero, el presidente de Cantabria consideró que ha dado la imagen de un hombre "de talante moderado, defensor del diálogo, y la palabra" y señaló que Rodríguez Zapatero ha tenido una intervención "de libro" y que "por mucho que digan Rajoy y el PP", Zapatero ha estado "a la altura de las circunstancias".

Igualmente consideró acertado que, cuando el Rey abandonó la Cumbre, el presidente español se quedara y apuntó que seguramente esto estaría "pactado" para concluir que no podía ausentarse porque entonces "sí se carga la Cumbre".