Revilla dice que su "única culpa" en GFB es retomar un proyecto que "trajo" el PP y cree que habrá "una salida"

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 16:41

SANTANDER 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha dicho hoy que su "única culpa" y "lo único" que él ha hecho en relación con GFB es "retomar" un tema que "trajo a Cantabria" el Partido Popular e intentar que ese proyecto "no se frustase". Afirmó además que es "optimista" respecto a que se pueda dar "una salida" a la actual situación y se pueda iniciar en las instalaciones "alguna actividad industrial".

Revilla, que hizo estas declaraciones a preguntas de la prensa antes de inaugurar el II Festival del Mar, señaló que, de hecho, hay "gente interesada" que "pudiera tomar el relevo", pero para ello es necesario "despejar" la situación judicial que existe ahora.

El persidente señaló que su "única culpa" en este asunto ha sido "intentar traer una empresa a Cantabria", pero fue el PP, y el entonces presidente del Gobierno regional, José Joaquín Martínez Sieso, el que "trajo" el proyecto y lo presentó "con bombo y platillo" en una rueda de prensa "multitudinaria", con "páginas dobles" y "portadas".

"Y yo he intentado que ese proyecto no se frustase", dijo, pero "hemos topado con un empresario sin liquidez, que ha dejado la obra sin terminar y sin iniciar la actividad", y ahora lo que tenemos que hacer o intentar hacer es que esa inversión importantísima privada y publica no se pierda".

Revilla insistió en que "lo único que he hecho, y lo que hago todos los días, es intentar que los proyectos no se vayan de Cantabria", por lo que cuando llegó a la Presidencia quiso que "no se perdiese".

Añadió que él no puede "estar en el pellejo" de las empresas privadas, sus coyunturas, ni sus avatares, pero la instalación está hecha y "creo que algo se encontrará para que si no es esta empresa (en referencia a Euroamérica), sea otra la que inicie allí alguna actividad industrial", porque la empresa es "extraordinaria" en cuanto a su construcción y el sitio es "idoneo".

"Soy optimista de que eso tendrá una salida, pero la única culpa mía es intentar traer una empresa a Cantabria", dijo el presidente, para quien "el fallo y el tropiezo" del proyecto es que "al empresario se le han agotado los recursos, hay un problema familiar importante y no ha cumplido sus compromisos; qué más tropiezo que ese, que nos fallado el socio", concluyó.

El Gobierno de Cantabria, a través de Sodercan, participa, con un 30 por ciento, en la sociedad GFB, de la que es accionista mayoritario la empresa Euroamérica.

Contenido patrocinado