Revilla expresa el "cariño" de los cántabros al general Mollá en su despedida como comandante militar de Cantabria

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 15:54

Pasa a la Reserva tras 42 años de servicio, 7 de ellos como general de Brigada y División y los tres últimos vinculados a la región SANTANDER, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibió hoy en su despacho al general jefe de las Fuerzas Pesadas del Ejército de Tierra y comandante militar de Burgos y Cantabria, José Manuel Mollá, a quien ha transmitido el "cariño" y el "agradecimiento" de todos los cántabros por los servicios prestados en la región.

El general Mollá pasa a la Reserva tras siete años como general de Brigada y División, los tres últimos al frente de la Comandacia Militar de Burgos y Cantabria, y una trayectoria profesional de 42 años al servicio de la nación.

Revilla y Mollá han mantenido una reunión en la que han repasado algunos de sus últimos encuentros, el más reciente, y a su vez el más trágico, el pasado mes de septiembre en Santoña, con motivo del atentado de ETA contra el Patronato Militar.

El general, para quien aquel día supuso un "borrón" en un periodo "maravilloso" e "intenso" al servicio de la Comunidad Autónoma, ha felicitado al presidente por el "comportamiento extraordinario" que tuvo.

Entre otros temas, también han hablado del Buque 'Cantabria', el mayor barco de aprovisionamiento de combate de la Armada española, de la celebración del Año Jubilar Lebaniego e incluso de la "admiración" que ambos profesan al Rey Don Juan Carlos, para quien el general sirvió como Cuarto Militar de su Casa.

"Es hora de dar paso a los que vienen fuerte por detrás", ha declarado José Manuel Mollá, quien considera "cumplida" su misión con Cantabria y agradece el cariño recibido de los cántabros.