SANTANDER 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PRC y ex presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este jueves que firmará "el papel" de la deuda del Estado con Cantabria aunque "ponga más", si bien ha advertido que es "gravísimo" que el Gobierno autonómico no presente presupuesto en 2012, una posibilidad que ha apuntado el miércoles el presidente, Ignacio Diego (PP).
A preguntas de las prensa respecto al llamamiento de Diego a PRC y PSOE para que suscriban el documento que ha elaborado el Gobierno para reclamar al Estado la deuda que tiene con Cantabria, Revilla ha afirmado que lo hará.
"Que traiga el papel, que se le firmo ahora por la mañana. Y si pone más de lo que nos deben, también", ha declarado.
Sin embargo, Revilla cree que no hay "ninguna razón" para que el Ejecutivo cántabro no presente el presupuesto de 2012, lo que sería "un hecho grave" que no ha ocurrido mientras él ha estado en la Administración regional.
"Hasta 1995, con Gobiernos del PP, Cantabria nunca presentó en plazo los presupuestos. En el 95, cuando entré yo, se hacen por primera vez", ha recordado el regionalista, así como que este hecho estaba recogido en el pacto de gobierno con el PSOE.
Revilla teme que ahora el PP "vuelva a las andadas" y no presente el presupuesto, un hecho "gravísimo" porque, "malo o bueno, es la hoja de ruta de un Gobierno". En este sentido, ha recordado que los ingresos "pueden ser aproximados" pero "sí que se pueden hacer los gastos".
"Me temo que tampoco vamos a tener presupuestos, una incertidumbre más. Qué pensarán los colegios, los farmacéuticos, Valdecilla, los colectivos que dependen de los presupuestos", se ha preguntado, apuntando que se trata de "otro síntoma más" que "preocupa" al PRC.
Revilla se ha pronunciado así en una rueda de prensa para responder a las declaraciones del presidente regional sobre las obras de arte desaparecidas.