SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que "el Gobierno no pretende llevarse nada" de Santander y le ha garantizado que la decisión sobre el Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC), que no está tomada, no obedecerá a "razones partidistas", afirmaciones tras las que el regidor asegurar mantener "el nivel de preocupación" que tenía.
Así se lo ha trasladado este martes el presidente regional al alcalde en una reunión celebrada en la sede del Gobierno regional a solicitud de De la Serna, que le ha pedido que "urgentemente" se cierre el debate abierto, a su juicio, por el propio Ejecutivo autonómico de si el MUPAC debe estar o no en Santander.
Revilla ha asegurado que el Gobierno de Cantabria "jamás" ha estado en su "ánimo" llevarse "nada" de Santander y ha afirmado que el Ejecutivo "ni siquiera ha insinuado" que el MUPAC se vaya a ir de Santander, aunque, ante los medios de comunicación, tampoco ha garantizado que se vaya a quedar.
De hecho, ha explicado que, al margen de las posibles ubicaciones ofrecidas por otros ayuntamientos, el Gobierno está buscando locales dentro de la ciudad que podrían acoger el MUPAC.
Tras reunirse con Revilla, De la Serna ha asegurado que "mantiene el nivel de preocupación" al considerar que este debate "no se ha cerrado".
El alcalde ha aprovechado su reunión con el presidente regional para proponer otras dos posibles ubicaciones para el MUPAC dentro de Santander: una en la parcela cedida por el Ayuntamiento al Gobierno regional en Las Llamas hace años en la que se había proyectado construir el Museo de Prehistoria que finalmente no se llevó a cabo y otra en la parcela de La Residencia.