SANTANDER, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, reiteró hoy que las previsiones meteorológicas "hacen polvo" a la región, ya que cuando anuncian precipitaciones "globalizan" el Cantábrico, pese a que "jamás llueve en Cantabria cuando hace viento sur".
"Es profundamente falso lo que se dice del tiempo" de la Comunidad, aseguró, para explicar de nuevo que la particularidad de Cantabria se debe al 'efecto Foehn', característico de zonas montañosas.
El jefe del Ejecutivo autonómico indicó que los telediarios y la información del tiempo son los espacios televisivos más vistos, por lo que cuando pronostican agua para los fines de semana y vacaciones, la gente y los turistas van hacia el Sur del país. Y en Cantabria "nos hacen polvo", apostilló.
A modo de ejemplo, Revilla citó la pasada Semana Santa cuando se anunció un "diluvio" en la región y, finalmente, apenas llovió. "Aquí, con viento sur, no llueve", recalcó, al tiempo que indicó que en Cantabria "tenemos 120 días (al año) de viento sur". "Llueve en Galicia, Euskadi y Asturias, pero aquí no", precisó.
Así se lo explicó a los asistentes al IX Curso sobre Jurisdicción Contencioso-Administrativa organizado por el Gobierno regional y el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), un 25% de los cuales provienen de fuera de la Comunidad.
Tras darles una "especial bienvenida" y explicarles las particularidades del clima de la región, Revilla les indicó que en Cantabria se puede ir a la playa y "en tres cuartos de hora" estar esquiando en la estación de Brañavieja. "¡A ver quién da más en tres cuartos de hora!", retó, para explicar que "por eso Cantabria es infinita".