Actualizado 31/12/2007 18:31 CET

Revilla llama a PSOE y PP a la unidad, frente a la "quiebra absoluta" del Estado de Derecho que propone Ibarretxe

SANTANDER, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, emplazó hoy nuevamente al PP y al PSOE a la unidad para afrontar, a partir de las próximas elecciones generales, el "reto" que supone la consulta que pretende convocar en octubre el lehendakari Juan José Ibarretxe, una consulta que, para Revilla, representa "una quiebra absoluta" del Estado de Derecho.

Con estas afirmaciones el jefe del Ejecutivo cántabro respondió al mensaje de fin de año del lehendakari, en el que Ibarretxe ha reiterado su intención de dar voz a los vascos.

En respuesta a ese mensaje, Revilla volvió a abogar por la unidad de los partidos para hacer frente a este "órdago". "Hay ciertos asuntos en los que todos los españoles de buena fe tenemos que estar unidos radicalmente", sentenció.

Además, recalcó que "los cántabros van a luchar para lograr que exista la paz definitiva en España", un país en el que, según dijo, "todavía hay gente que mata, extorsiona y obliga a llevar escoltas a todos aquellos que concurren democráticamente a unas elecciones para defender sus ideas".

Según informó el Gobierno cántabro en un comunicado, Revilla hizo hoy estas afirmaciones durante la inauguración de unas obras de mejora realizadas por la Consejería de Obras Públicas en el barrio La Pesa de Carmona.