Revilla y Mañanes aseguran que el conflicto en educación "se puede y se debe arreglar"

Inauguración del curso escolar 2018-2019
GOBIERNO
Publicado 25/09/2018 13:59:40CET

Abogan por el diálogo y el consejero está dispuesto a pedir las disculpas si ha ofendido a los docentes, aunque "no entiende en qué"

HERMANDAD DE CAMPOO DE SUSO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes (PSOE), han asegurado que el conflicto por el calendario escolar "se puede y se debe arreglar" y abogan por el diálogo.

Así lo han dicho ambos durante su visita al colegio Rodríguez de Celis de Paracuelles (Hermandad de Campoo de Suso), que ha acogido el acto oficial de inicio de curso escolar.

Y lo han hecho después de ser recibidos a su llegada al centro educativo por los representantes de la Junta de Personal Docente a gritos de "consejero dimisión" y "Revilla, menos Hormiguero, cesa al consejero".

Los sindicatos han advertido de que el conflicto "continúa" y han reclamado a Fernández Mañanes una "disculpa pública" a los docentes por sus declaraciones realizadas durante este conflicto, algo a lo que el consejero se ha mostrado dispuesto a hacer si alguien se ha sentido ofendido por sus palabras, aunque ha asegurado que "no entiende en qué".

Contador