La Junta de Personal Docente acuerda "modular" las protestas

Manifestación sindicatos docentes
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 24/09/2018 16:48:58CET

E iniciar los trámites para recurrir el calendario escolar en vía judicial

SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal Docente ha acordado "modular" las protestas por la modificación de la jornada reducida de junio y septiembre, "con otro tipo de acciones que no comporten huelgas" y que "no desgasten al profesorado", pero que continuarán durante todo el año.

No obstante, el órgano de representación de los docentes de la enseñanza pública advierte que de cara a las elecciones retomará las huelgas "con más fuerza" si no se llega a un acuerdo con la Consejería de Educación sobre el calendario escolar, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Asimismo, la Junta de Personal Docente ha acordado iniciar los trámites para recurrir en los tribunales, por la vía contencioso administrativa, el calendario escolar del presente curso, una vez que el Gobierno ha desestimado la semana pasada la solicitud de suspensión del mismo.

Además, la Junta ha acordado enviar una nueva propuesta por escrito al consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, con el fin de "interpelarle públicamente para que diga si está dispuesto a negociar para volver a la jornada reducida de tres horas y media una vez se derogue el Real Decreto de abril de 2012".

La Junta ha tomado estas decisiones en su reunión de este lunes, tras la huelga del pasado jueves, la segunda del curso.