Revilla piensa que los eurodiputados que han rechazado viajar en clase turista tendrían que ir en "la cola del avión"

Miguel Ángel Revilla
EP
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 16:17

SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla cree que los eurodiputados que han rechazado viajar en clase turista, tendrían que ir en "la cola del avión" en sus desplazamientos.

Revilla se refirió así al rechazo mostrado este miércoles por los eurodiputados a aplicarse a ellos mismos medidas de austeridad similares a las que han aprobado varios Estados miembros para sus funcionarios o pensionistas, como viajar en avión en clase económica en lugar de en primera clase, no acumular dietas o congelar sus salarios en 2012.

Según ha señalado el presidente regional en declaraciones a Europa Press, los eurodiputados deberían ser "los primeros, en una coyuntura como ésta, en ir en clase turista". "¡Quiénes se creen!", ha exclamado el líder regionalista.

A su juicio, los eurodiputados tienen que ser "los primeros en dar ejemplo" a los ciudadanos, ya que es "muy desmoralizante" que con "lo que está cayendo" y con "la cantidad de familias que están sufriendo y la cantidad de parados que hay", los representantes europeos viajen en primera clase.

Por ello, le parece "muy mal" y no es comprensible que "nuestros representantes políticos quieran ir en cómodos sofás en las zonas business de los aviones".