Revilla recibe el miércoles a los trabajadores de Brigestone, a quienes el Gobierno "apoya con todas sus fuerzas"

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 18:21

El presidente cántabro cree que la supresión de la línea de producción que pretende la empresa en P. San Miguel "no es admisible"

SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibirá el próximo miércoles, 28 de octubre, a los trabajadores de la planta de Bridgestone de Puente San Miguel, a quienes el Gobierno regional va a apoyar "con todas nuestras fuerzas". La reunión será a las 18.30 horas en la sede del Ejecutivo.

Así lo aseguró hoy el presidente regional tras el breve encuentro que mantuvo con representantes de los trabajadores a las puertas de la Feria de Muestras de Cantabria, en Torrelavega, donde Revilla inauguró, junto a otras autoridades, el XXII Salón Monográfico de la Construcción, Decoración y Medio Ambiente 'Hábitat 2009', y hasta donde se desplazaron en manifestación unos 200 empleados de Bridgestone.

La plantilla inició a primera hora de la mañana el paro convocado para hoy --y que se sucederá de forma indefinida todos los jueves-- en protesta por la pretensión de la empresa de cerrar la línea de producción de cubierta ligera que se fabrica en Puente San Miguel.

Un planteamiento que, a juicio de Revilla, "no es admisible", tal y como se lo trasladó en su día, --tanto él como la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga--, a la dirección de la empresa. "No podemos consentir una deslocalización como la que se pretende", apostilló.

Ante esta situación, el presidente cántabro aseguró a los trabajadores de la factoría que el Gobierno les va "apoyar" y prestar "ayuda", en el sentido de que es una "empresa emblemática" de la comarca del Besaya.

Con todo ello, y tras insistir en que "el Gobierno está con ellos" --con los trabajadores-- y que va a "hacer todo lo posible" para que "no se consumen los planes iniciales" de la empresa en la planta de Puente San Miguel, Revilla recordó que es una "empresa privada". "No somos los empresarios-dueños de esa factoría, pero que (los trabajadores) sepan que vamos a estar a su lado", recalcó.

Para ello, indicó que desde el Gobierno se reunirán con la dirección de Bridgestone e, incluso, se recurrirá al Ministerio de Industria. Se hará "todo lo que está en manos de los poderes públicos", garantizó.

En cualquier caso, Revilla indicó que el de Bridgestone "no es un tema nuevo en España", donde la crisis ha afectado de manera "muy decisiva" al sector del automóvil. Recordó que hay casos similares en otras provincias, como Valencia, Zaragoza o Valladolid, y que "unos se van solucionando de mejor manera" que otros.

SEGUIMIENTO "MASIVO" DE LA HUELGA

Por otro lado, y en declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Bridgestone, Pedro Ruiz (CC.OO.) cifró en cerca de 300 los trabajadores que están secundando la huelga, seguimiento que tachó de "masivo".

Tras subrayar que el paro se está desarrollando con normalidad y "sin ningún problema" o "incidencias", Ruiz precisó que, debido al frío, los trabajadores concentrados a la puerta de la factoría han realizado dos marchas. La primera de ellas, hasta la rotonda de la autovía; y la segunda, hasta la Feria de Muestras, aprovechando la presencia de autoridades en la inauguración de Hábitat 2009.

En sus desplazamientos, han llevado una pancarta en la que podía leerse 'Por un plan de futuro para los trabajadores de Bridgestone'. Además, han colocado otra pancarta en la puerta de la factoría con el lema 'Los trabajadores de Bridgestone unidos por la defensa del empleo y un plan de futuro'.

El paro de Bridgestone, que se inició a las 5.45 horas y que se prolongará a lo largo de la jornada de hoy, es el primero de los convocados en esta planta y que se sucederán todos los jueves de forma indefinida.

Esta medida surge tras el anuncio de la dirección de la empresa de cerrar la línea de producción de cubiertas ligeras de Puente San Miguel y ante la falta de respuesta a sus preguntas sobre el futuro de la plantilla.

Los paros fueron acordados el pasado día 14 en una reunión del comité de empresa, en la que también se decidió convocar una manifestación ciudadana, que se desarrollará el próximo 29, desde la fábrica hasta el Ayuntamiento.