Publicado 04/11/2015 16:30CET

Revilla reconoce que los consejeros del PRC están "cabreados" porque tienen "dineros paupérrimos"

Rueda de prensa de Revilla en el Gobierno
GOBIERNO

SANTANDER, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Angel Revilla, ha reconocido este miércoles que los consejeros regionalistas están "cabreados" porque el presupuesto de 2016 (el primero de la coalición PRC-PSOE) les asigna "dineros paupérrimos", pero ha asegurado que "lo entienden perfectamente" porque es un presupuesto "de emergencia".

A preguntas de los periodistas, Revilla ha dicho que no se puede interpretar un presupuesto por cuotas de poder de cada partido, y ha señalado que "más allá de la rentabilidad" de las inversiones, los consejeros del PRC "están en un partido y tienen un líder que tiene que hacer frente a lo que ha prometido, que es que no se va a recortar en educación, sanidad, dependencia y renta básica".

Revilla ha restado importancia al hecho de que todas esas áreas estén en manos del PSOE, y ha destacado que mientras "no se corrijan los problemas básicos de la gente, no se puede hacer una carretera".

En este sentido, ha señalado que en Cantabria hay 3.000 personas que no reciben nada ni tienen recursos, y ha insistido en que atender a esas personas es "prioritario". No obstante, ha confiado en que la situación "mejore" y les permita "invertir en carreteras, etc".

Para leer más