Ricardo Bueno ya es Hijo Adoptivo de Torrelavega

Nombramiento de Ricardo Bueno como hijo adoptivo de la ciudad a titulo póstumo
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Actualizado: sábado, 12 marzo 2016 20:01

   TORRELAVEGA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Torrelavega ha nombrado este sábado como su Hijo Adoptivo a título póstumo a Ricardo Bueno, histórico político en la ciudad, en reconocimiento a su "implicación" con la misma y por su "espíritu de concordia".

   Así lo ha dicho este sábado durante el acto de nombramiento el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien ha resaltado la "voluntad" que el ya nuevo Hijo Adoptivo del municipio tenía para "limar asperezas, conciliar voluntades y buscar puntos en común".

   De Bueno, nacido en Medina del Campo, Cruz Viadero ha destacado "el orgullo y reivindicación" de Torrelavega del que hizo gala Bueno y el impulso y el apoyo que prestó "a todo tipo de iniciativas sociales, culturales y ciudadanas" en el municipio, del que fue concejal. Además fue senador y diputado nacional.

    "Siempre estuvo dispuesto a ayudar a toda causa que pudiera redundar en el beneficio común", ha señalado el alcalde durante el acto, al que acudieron, entre otros, miembros de la familia del homenajeado, amigos, personajes destacados de la ciudad y varios representantes institucionales.

   Entre estos últimos, han asistido diferentes miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal; la presidenta del Parlamento autonómico, Dolores Gorostiaga, diputados regionales.

   Tras su intervención, el alcalde entregó la medalla de Hijo Adoptivo a la viuda, María Teresa Pardo, y Gorostiaga hizo lo propio con el diploma acreditativo de dicha distinción a la familia.

   Para finalizar el acto, y en representación de la familia del reconocido, su hijo ha agradecido a las personas y colectivo que han apoyado esta distinción "al creer en sus merecimientos" de su padre.

   Así ha transmitido a todos una "deuda de gratitud" con Torrelavega y su gente por la "estima" en la que, según ha dicho, tiene a Ricardo Bueno.

   Su hijo ha recordado que Bueno solía decir que "Torrelavega imprime carácter, y en esa personalidad genuinamente torrelaveguense está el convencimiento de salir adelante, de luchar por un futuro mejor, que ese instinto de superación forma parte del alma de la ciudad".

   La Alcaldía del Ayuntamiento, por decreto de 7 de enero de 2016, dispuso iniciar el procedimiento para la concesión del Título de Hijo Adoptivo a Ricardo Bueno, tras la solicitud presentada el 12 de enero de 2015 por Pedro Cayón y José Ramón Saiz, junto a numerosas firmas.

   Con este objetivo, el pasado 28 de enero de 2016 el Pleno de la Corporación de Torrelavega acordó, por 23 votos a favor y dos abstenciones, otorgar in memoriam a Ricardo Bueno, fallecido el 7 de enero de 2015, el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Torrelavega como "reconocimiento de sus extraordinarios méritos y cualidades personales, y de los servicios prestados a la Ciudad de Torrelavega, que han alcanzado indiscutible consideración en el concepto público ciudadano".

Leer más acerca de: