Rodríguez Argüeso subraya la integración en el entorno de las 24 VPO del barrio de Liandres

Francisco Rodríguez Argüeso En La Entrega De Llaves De 24 VPO En Ruiloba
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 21:02

El consejero felicita su construcción por la integración en el entorno natural y felicita a los propietarios por la adquisición


SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, ha subrayado la integración "respetuosa" de las 24 viendas de promoción pública construidas en el barrio de Liandres de Ruiloba en el entorno natural, que se han entregado este miércoles.

En el acto de entrega de llaves a los propietarios, Rodríguez Argüeso ha felicitado a todas las personas que han participado en la construcción de estas viviendas que, a su juicio, "no parecen de protección oficial", según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

También ha dado la enhorabuena a los propietarios por la adquisición y ha deseado que "en cada uno de los hogares abunde la felicidad y se solucionen todos los problemas que puedan plantearse en la vida con la unión familiar".

El consejero se ha referido a la colaboración entre los diferentes organismos para que se puedan "culminar los proyectos con resultados positivos", como, en su opinión, ha ocurrido con esta promoción de viviendas.

El acto de la entrega de las llaves y la documentación ha estado presentado por el director de Gesvican, Benito Migueláñez, y ha contado también con la presencia del alcalde de Ruiloba, Gabriel Bueno, que ha agradecido a la Consejería de Obras Públicas y a Gesvican esta promoción de las viviendas.

Las 24 viviendas que se han entregado a sus propietarios con sus respectivos garajes y trasteros, han sido edificadas en un solar de 11.434 metros cuadrados.

En la zona Este de la parcela existe una gran torca que se respeta a modo de parque. También se han mantenido todos los árboles existentes en la zona.

Las viviendas se reparten en tres bloques, uno de 12 y otros dos de 6 viviendas cada uno, y se distribuyen en cuatro niveles: la planta sótano, destinada a garajes y trasteros, y planta baja, primera y bajo cubierta, destinadas a vivienda.

Del total, 12 pisos son de dos dormitorios y el resto de tres, con superficies que oscilan entre los 53 y los 88 metros cuadrados útiles. Todas ellas disponen de una plaza de garaje y trastero.

El precio de las viviendas es de 101.117 euros para la más pequeña, y 151.145 euros para la más grande.