SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero del Gobierno y candidato a las primarias del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que es a los socialistas cántabros, y no a él, a los que "corresponde" resolver "temas internos" del partido en Cantabria.
"Creo que no es mi misión en este momento entrar en estas discusiones internas del partido, yo estoy aquí como candidato a candidato" y "me voy a dedicar a eso", ha señalado en declaraciones a la prensa al ser preguntado por el congreso extraordinario que plantea el sector crítico del PSC-PSOE.
Por otra parte, y en respuesta a una cuestión sobre el resultado que podría obtener el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), que lidera Miguel Ángel Revilla, si se presenta a las elecciones generales, Rubalcaba ha asegurado que las elecciones autonómicas y las generales "tienen al final resultados bien distintos".
De ahí que no cree que el "efecto político" de esa decisión del PRC "tenga que verse" en relación a los datos de las elecciones autonómicas, sino a los de las generales.
UN MILLAR DE MILITANTES
Rubalcaba ha hecho estas declaraciones en un encuentro con la prensa previo al acto celebrado en el Palacio de Exposiciones de Santander con militantes socialistas de Cantabria, en su calidad de candidato a las primarias del PSOE, y al que han asistido entre 900 y mil personas, según el PSC.
El candidato ha explicado que en estos actos internos, que ha iniciado en Andalucía y continúa este sábado en Cantabria, su "tierra", más que decir lo que piensa trata de "escuchar" y "recibir" las ideas y sugerencias de los afiliados, e intercambiar opiniones, lo que es "enormemente útil" para saber cuáles son sus "preocupaciones".
Además, es un "ejercicio imprescindible", ha dicho, para recibir las aportaciones de la militancia de cara a la Conferencia Política que se celebrará "entre la primera y segunda semana" del mes de septiembre.
Ha indicado que celebró el primer encuentro en Andalucía porque es diputado por Cádiz, además de ser la federación más numerosa, y este segundo, en Santander, tiene para él un valor "más sentimental" porque esta es su "tierra", donde tiene sus "raíces personales" y su "gente", además ser militante del PSC.