Actualizado 03/04/2012 09:01

La Sala Bretón acoge un foro sobre la innovación y el futuro de la formación profesional en Cantabria

Alumos de FP.
EUROPA PRESS

ASTILLERO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Astillero acogerá este martes un foro sobre la innovación y el futuro de la Formación Profesional en Cantabria organizado por el IES Nuestra Señora de Los Remedios y el Ayuntamiento de esta localidad.

La jornada técnica comenzará en la Sala Bretón con la presentación del proyecto 'FPEmpresa', iniciativa liderada por 89 centros que imparten Formación Profesional. Posteriormente se debatirá el papel de la Agencia de Desarrollo Local de Astillero como nexo de unión entre la empresa y el centro educativo, así como el futuro de la Formación Profesional en Cantabria.

La sesión de la mañana se cerrará con una mesa redonda en la que intervendrán las empresas del municipio que colaboran con las prácticas de los jóvenes del instituto.

Por la tarde y en el IES Nuestra Señora de Los Remedios, cuatro empresas de sectores industriales (Sadiq Engineering, Empiric Technologies, Festo España y Sinergy Efficient Resources) presentarán sus proyectos innovadores.

El foro tiene entre sus objetivos la búsqueda de nuevas formas de colaboración entre los centros de formación profesional y las empresas del entorno con el fin de contribuir a mejorar la formación de los futuros profesionales, dando respuesta al mismo tiempo a las necesidades reales de las empresas

Todas las personas interesadas en asistir a la jornada o en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo de Astillero en el teléfono 942 76 60 00, o contactar con el IES Nuestra Señora de Los Remedios en el 942 54 13 18.